Lo más visto

El Salvador  / politica Carlos Ulloa

“Hay que convertir los desechos sólidos en dinero para ayudar al pueblo”

Son tres áreas las que necesitan refuerzo en el municipio, según el candidato.
Enlace copiado
Reducir pago de MIDES Elaborará un plan para pagarle menos a MIDES en el tema de la basura. El candidato asegura que parte de ese dinero servirá para mejorar el municipio.

Reducir pago de MIDES Elaborará un plan para pagarle menos a MIDES en el tema de la basura. El candidato asegura que parte de ese dinero servirá para mejorar el municipio.

Enlace copiado

El municipio de Tonacatepeque necesita mejorar en el área social, ambiental y tecnológica, sostiene Carlos Ulloa, candidato a alcalde de esa jurisdicción por el partido GANA.

Sin embargo, su plan a corto plazo es reducir los desechos sólidos. Por ello asegura que tendrá una flota de camiones recolectores de basura, pero también buscará cómo reducir el pago a la empresa Manejo Integral de los Desechos Sólidos (MIDES).

“Hay que convertir los desechos sólidos en dinero para ayudar al pueblo. Tenemos que mejorar la parte económica, y es disminuyendo el pago que hacemos a MIDES, primero. En segundo lugar, la reconversión de los desechos y hacer un empleo no formal. Hay entre 80 y 90 toneladas diarias de basura, de las cuales solo se recolecta el 50 %, y lo demás queda en las calles”, explicó Ulloa.

En el tema social, el candidato aseguró que van a crear programas para atención de salud a los adultos mayores. En el tema de género promete diferentes gestiones para que mujeres puedan crear sus propios negocios y, además, ofrece implementar un sistema de educación de género. Todo estos proyectos, si se realizan, serán en coordinación con diferentes sectores del Gobierno, aseveró Ulloa.

El candidato a alcalde es ingeniero industrial especializado en gestión de recursos. A partir de sus conocimientos en esas áreas, asegura que mejorará el municipio.

Lee también

Comentarios