Lo más visto

Más de El Salvador

“Hay que decir la verdad sobre esto”, dice Lorenzana sobre relación con el PT de Brasil

Roberto Lorenzana, quien para 2008 era secretario de la Asamblea Legislativa, dirigente del partido FMLN y miembro del equipo de campaña de Mauricio Funes, respondió hoy a los cuestionamientos sobre una supuesta financiación extranjera para el entonces candidato a las elecciones presidenciales del 2009.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

“Hay que decir la verdad sobre esto”, dice Lorenzana sobre relación con el PT de Brasil

“Hay que decir la verdad sobre esto”, dice Lorenzana sobre relación con el PT de Brasil

Enlace copiado
Desde que el periódico brasileño Folha de Sao Paulo publicó que la mayor constructora de Brasil, Odebrecht, afirmó ante la justicia que un monto $1.5 millones,  parte del dinero ilícito destinado al Partido de los Trabajadores (PT) de ese país, se dedicó a la campaña presidencial del expresidente Mauricio Funes, del FMLN, los miembros del partido oficial y funcionarios del Gobierno han sido cuestionados sobre el tema.

Este día, fue al secretario técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana al que se le preguntó sobre esto en el programa televisivo Frente a Frente.

Lorenzana, quien para 2008 era secretario de la Asamblea Legislativa, dirigente del partido FMLN y miembro del equipo de campaña de Funes, respondió diciendo: "Hay que decir la verdad sobre esto, hemos tenido una muy buena relación con el Partido de los Trabajadores en Brasil".

Según él, pese a que "hay una relación histórica muy buena, no ha habido ningún tipo de cooperación financiera, ni entre los partidos (FMLN y PT) ni entre los gobiernos" y "más bien ha habido un déficit de cooperación".

"Agradecemos el apoyo de Brasil, en el gobierno anterior y lo poco que se hace ahora, pero siempre ha habido poca cooperación entre gobiernos", reiteró y añadió: "estando en la campaña (de Funes) no recibimos absolutamente ningún centavo".

Según el referido periódico brasileño, las investigaciones en Brasil determinaron que Odebrecht pagó en 2008 el dinero a través de una empresa publicista de Joao Santana, quien comandó la campaña de Funes.

Estos señalamientos ya fueron desvirtuados por la exprimera dama Vanda Pignato y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, también salió en su defensa y mostrándole su respaldo a ella y a Funes.

Tags:

  • roberto lorenzana
  • mauricio funes
  • odebrecht

Lee también

Comentarios