Lo más visto

“Hay que tocar madera para que no pase algo con un periodista”: Vicepresidente Ortiz

El vicemandatario se refirió así a las amenazas recibidas por periodistas de la revista digital que publicaron una investigación sobre ejecuciones presuntamente cometidas por agentes de la Policía Nacional Civil al margen de la ley.
Enlace copiado
“Hay que tocar madera para que no pase algo con un periodista”: Vicepresidente Ortiz

“Hay que tocar madera para que no pase algo con un periodista”: Vicepresidente Ortiz

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo esta mañana que “hay que tocar madera para que no pase algo con un periodista”, en referencia a las amenazas y señalamientos que han recibido algunos profesionales del periodismo de medios digitales como “El Faro” y “Revista Factum”, luego de que salieran a la luz sus investigaciones sobre supuestos grupos de exterminio contra pandilleros, al interior de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta misma mañana, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló que los policías no deben participar de amenazas contra periodistas, en relación la publicación de Factum sobre grupos de exterminio al interior de la policía. El vicepresidente, sin embargo, no comprometió ni mencionó acciones por parte del gobierno pasa salvaguardar la integridad de los periodistas.

Las declaraciones de Ortiz tuvieron lugar en el contexto en el que, en la red social Twitter, circulan algunas reacciones amenazantes respecto a la cobertura periodística sobre este tema. “Los tengo que ver como Christian Poveda @RevistaFactum @_ElFaro_ muertos en manos de sus protegidos”, decía una de las frases publicada con una foto del fallecido periodista español, asesinado por pandilleros.
 
Personas que ocultan sus identidades a través de perfiles como “Le Lupa El Salvador” o “Defensores Azules”, entre otras, señalan que los periodistas “defienden” a los “grupos de pandillas”, quienes podrían “traicionarlos” y “asesinarlos”.

Nuevas medidas de seguridad
Además, Ortiz dijo que “próximamente” anunciarán nuevas “medidas de seguridad” encaminadas a la protección de agentes policiales, los cuales han sido víctimas de ataques por parte de grupos de pandillas, con mayor énfasis en los últimos días. En lo que va de este año se reportan ya 22 bajas de la Policía Nacional Civil (PNC), dos de ellas producidas en las últimas 12 horas.

Según Ortiz, “la ciudadanía tiene que tomar conciencia sobre por qué hay que apoyar a la Policía y apoyar $100 millones que están en la Asamblea” y que se buscarán para respaldar económicamente el accionar de los cuerpos de seguridad en el país.

Además, el vicepresidente declaró que el desplazamiento de personas a causa de la violencia al interior del país es algo que “siempre ha habido en las últimas décadas”. “Tenemos que abordar lo que provoca estos desplazamientos”, señaló, reiterando que buscarán nuevas medidas de seguridad para fortalecer a la PNC y la Fuerza Armada.
 

Tags:

  • violencia
  • periodistas
  • oscar ortiz
  • vicepresidente
  • el salvador

Lee también

Comentarios