Hay que transformar juntos Sonsonate”

Ya casi asegurado el cuarto periodo en la administración de la Alcaldía de Sonsonate, el reelecto alcalde Roberto Aquino evaluó los resultados obtenidos en las últimas elecciones y señaló que será un reto trabajar por el seguimiento al plan de desarrollo del municipio.
Enlace copiado
Hay que transformar juntos Sonsonate”

Hay que transformar juntos Sonsonate”

Enlace copiado
Ya casi asegurado el cuarto periodo en la administración de la Alcaldía de Sonsonate, el reelecto alcalde Roberto Aquino evaluó los resultados obtenidos en las elecciones del 1.º de marzo y señaló que será un reto trabajar por el seguimiento al plan de desarrollo del municipio.

¿A su juicio cómo quedó ARENA en estas elecciones, entiendo que algunas zonas rurales las perdieron?

De acuerdo con los registros que proceden de las actas de los diferentes centros de votación, logramos arrasar literalmente el municipio de Sonsonate, hemos ganado en casi la mayoría de las juntas receptoras de Votos, aunque hemos perdido en algunos lugares y hay que pensar cuáles fueron los motivos.

En el municipio logramos ganar en todas las urnas de los centros de votación del Colegio Centroamérica, en la escuela República de Haití, perdimos dos en el Instituto Diversificado Thomas Jefferson, perdimos una en el Complejo Educativo Thomas Jefferson y perdimos también en el área rural como por ejemplo El Progreso, El Presidio y la cooperativa Santa Cruz Tasulá, son los únicos tres lugares que sí perdimos.

En otros centros de votación de la zona rural como Tonalá, Miravalle, perdimos en algunas urnas, pero no en su totalidad.

¿Esos lugares donde perdieron las votaciones serán priorizados o se dejarán de lado en su gestión?

Aunque perdimos en tres lugares del área rural, eso nos deja como enseñanza que hay que trabajar más en esas zonas y continuar trabajando con las demás comunidades que han aceptado nuestro proyecto.

Nos deja además la enseñanza que hay que darle más trabajo (político) a aquellas áreas que están descuidadas y hemos aprendido también que hemos ganado en aquellos lugares que hemos trabajado más, la gente nos respondió satisfactoriamente.

Esta elección marca un nuevo episodio, esto que se ha registrado es que la población está votando con mucho tino y en ese sentido nosotros creemos que nos ha premiado.

¿La diferencia de votos con el FMLN no fue tan grande, unos 2,000 votos?

Consideramos que la población nos ha premiado, nos dieron más de 12,500 votos, superando por más de 2,000 a nuestro más cercano rival, el FMLN. Esta votación marca un nuevo episodio, nos indica que la población vota con mucha inteligencia, con conciencia, premia y castiga, en este caso.

Sin embargo el FMLN obtuvo más votos que en elecciones anteriores...

El FMLN se debe dar por satisfecho con los resultados, ya que históricamente han superado los 8,000 votos que han sacado en otras elecciones, aun cuando el partido opositor sacó de sus filas a Guillermo Olivo, un impulsor de ese partido en el municipio de Sonsonate. A pesar de las quejas del retiro de Olivo, a pesar de las quejas, subieron, porque en cinco elecciones anteriores no habían superado esa cantidad, eso quiere decir que han tenido un crecimiento aun en circunstancias adversas.

Ya con la frialdad que se ven las cosas, el llamado debe ser para los que competimos a que no la veamos como una rivalidad absoluta, sino que veamos a la competencia como una escuela, como una enseñanza y que nos incorporemos todos al trabajo, que unifiquemos esfuerzos a fin de consolidar un objetivo, la transformación de la calidad de vida de las personas de Sonsonate.

El concejo que presidirá será plural, ¿será una ventaja o desventaja?

Sí habrá gente de otros partidos por esa situación, pero mi partido tendrá la mayoría de concejales y en ese sentido creo que vamos a ser mayoría en la toma de decisiones, en proyectos relacionados con las comunidades. El alcalde seré yo, también tendremos el nombramiento del síndico, por eso estamos seguros de que vamos a apoyar todas aquellas decisiones que ayuden al desarrollo de la población.

¿Qué proyectos van a echar a andar?

Dijimos en nuestra campaña que vamos a iluminar el estadio Ana Mercedes Campos para que el escenario deportivo sea usado en las noches. Desde ya iniciamos el cambio de lámparas del alumbrado público de la ciudad, es un sistema moderno de iluminación.

También se pavimentarán todas aquellas calles de la ciudad que aún son de tierra y que estaban pendientes. Vamos a trabajar en todos aquellos proyectos que lleven al desarrollo de nuestro municipio, que le den otro rostro, mejoras en todos los sentidos, para eso nos eligieron los sonsonatecos y vamos a cumplirles las promesas realizadas durante la campaña.

Tags:

  • sonsonate
  • alcalde

Lee también

Comentarios

Newsletter