Hay suficiente azúcar para suplir año 1980

La Cooperativa Azucarera tiene suficientes existencias como para mantener sus precios todo el año y una normal distribución para todos sus usuarios. Esta información la proporcionó un vocero de esta entidad, ante especulaciones surgidas últimamente relacionadas con la escasez y un posible aumento en el precio de ese producto. Dijo que tanto los consumidores como quienes se dedican a las industrias convertidoras pueden estar tranquilos porque las reservas de la cooperativa están calculadas para 1980.
Enlace copiado
<strong>Paz y caos.</strong>  Un ofrecimiento de paz de la Junta de Gobierno ocupó la madera de hace 35 años. La foto, por otro lado, da cuenta de los saqueos cometidos a varios negocios ubicados en el centro capitalino. Algunos locales fueron incendiados.

Paz y caos. Un ofrecimiento de paz de la Junta de Gobierno ocupó la madera de hace 35 años. La foto, por otro lado, da cuenta de los saqueos cometidos a varios negocios ubicados en el centro capitalino. Algunos locales fueron incendiados.

<strong>ESTUDIANTES EN ESCUELA, ABRIL DE 1960</strong>
<br>
Alumnos de primer y segundo grados participan en una clase de dibujo en un centro escolar público en 1960.  Hasta la década de los cuarenta no existía el Ministerio de Educación. La instrucción elemental dependía de la Subsecretaría de Instrucción Pública.  La educación sufrió modificaciones importantes tras una reforma implementada en 1940 por el gobierno del general Maximiliano Hernández Martínez que afectó solo a los programas de estudio de la primaria, instaurando nuevos métodos pedagógicos.

ESTUDIANTES EN ESCUELA, ABRIL DE 1960
Alumnos de primer y segundo grados participan en una clase de dibujo en un centro escolar público en 1960. Hasta la década de los cuarenta no existía el Ministerio de Educación. La instrucción elemental dependía de la Subsecretaría de Instrucción Pública. La educación sufrió modificaciones importantes tras una reforma implementada en 1940 por el gobierno del general Maximiliano Hernández Martínez que afectó solo a los programas de estudio de la primaria, instaurando nuevos métodos pedagógicos.

Hay suficiente azúcar para suplir año 1980

Hay suficiente azúcar para suplir año 1980

Enlace copiado
Agregó que la producción de la zafra 1979/1980 reportó fuertes pérdidas por los incendios de cañaverales, sabotajes y otros actos destructores; sin embargo, la parte más afectada es la que se dedica a la exportación.

Martes 1.º de abril de 1980 Autorízanse servicios expresos a balnearios
 
Por la temporada de vacaciones de Semana Santa se han autorizado viajes extraordinarios o “expresos” en el servicio de buses para los balnearios y ciudades principales del país, dio a conocer la Dirección General de Transporte Terrestre. En vista de que el período vacacional de Semana Santa genera tradicionalmente un sensible movimiento de pasajeros, se ha dispuesto así.

Martes 1.º de abril de 1980 Aumentan depósitos en bancos dice la junta
 
Los depósitos bancarios han aumentado considerablemente bajo el nuevo sistema, según declaró ayer el doctor José  Antonio Morales Ehrlich en conferencia de prensa en Casa Presidencial. Expresó que el pueblo está respondiendo a los cambios realizados por la Junta Revolucionaria de Gobierno  y dijo que la extrema izquierda no ve con agrado esa determinación del verdadero pueblo que quiere paz, trabajo y justicia. “En este país está naciendo una sociedad verdaderamente democrática –recalcó Morales Ehrlich– y por ello el pueblo brinda su cooperación decidida. Quienes se oponen a los cambios es porque no les interesa la paz ni el progreso de la nación”.

Martes 1.º de abril de 1980
 
“Es lamentable cómo se está queriendo dar giro distinto a los acontecimientos de ayer (del domingo), aprovechando la confusión emanada de los incidentes. Los prelados que se hallaban dentro de la Catedral Metropolitana cuando se efectuaban los funerales de Monseñor Óscar Arnulfo Romero estaban muy confundidos, y no es de menos, pues estaban escuchando detonaciones de bombas y disparos de armas de fuego. Tuve oportunidad de conversar telefónicamente con el canciller de Nicaragua, reverendo Miguel de Escoto, quien se encontraba dentro de ese templo”.
Presidente de la República José Napoleón Duarte, sobre sucesos ocurridos durante los funerales de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter