Lo más visto

Hay un frente frío sobre Centroamérica y se esperan vientos muy fuertes mañana

Los vientos nortes de este martes serán moderados pero el miércoles se esperan “muy fuertes”, según el pronóstico del MARN.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Actualmente se tiene un frente frío sobre la región centroamericana acompañado de un sistema de alta presión, indicó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El segundo fenómeno orienta una cuña sobre El Salvador, lo que está generando desde anoche “vientos nortes débiles” que durante este martes se mantendrán de moderados a fuertes, con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Además, los vientos alcanzarán velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora en mar afuera y aguas profundas, por lo que las autoridades recomiendan a las pequeñas y medianas embarcaciones que tengan precaución.

Este martes se esperan temperaturas que irán desde los 18° Celsius en Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango), hasta los 36°C en San Miguel.

Por otra parte, el miércoles se espera que los vientos se presenten “hasta muy fuertes” y que el sistema traiga consigo masa de aire frío “que hará bajar la temperatura ambiente significativamente”. El MARN prevé que las condiciones se mantengan durante casi toda la semana.

Para el jueves se mantienen los vientos con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 kilómetros por hora. " Se prevé una sensible disminución en la temperatura debido al acercamiento de la masa de aire frío que acompaña a estos sistemas", advirtió el MARN en un informe especial emitido la tarde de este martes.

Tags:

Lee también

Comentarios