Loading...

"Hay un retroceso muy evidente": APES sobre amenazas y bloqueo de información contra periodistas en 2021

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) registró un incremento significativo en las amenazas, hostigamiento y bloqueo de información en contra de periodistas durante el 2021.

Enlace copiado

"Hay un retroceso muy evidente": APES sobre amenazas y bloqueo de información contra periodistas en 2021

Enlace copiado

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), César Fagoaga, informó este viernas que la insitución registró un incremento significativo de amenazas, hostigamientos y bloqueo de información en contra de periodistas durante el 2021.

Además, Fagoaga afirmó que hay interés por parte del Gobierno en tratar de controlar a los periodistas y medios de comunicación para que revelen sus fuentes.

Por otro lado, el presidente de la APES mencionó que se está tratando de legitimar algo que ya es ilegal, como el caso de los agentes digitales encubiertos. "Creemos que hay un retroceso muy evidente con todos estos elementos", mencionó Fagoaga.

"En el caso de tener agentes encubiertos digitales, es básicamente poner en un papel lo que ya están haciendo con el caso de Pegasus y espiando a periodistas", mencionó Fagoaga haciendo referncia al dictamen favorable para reformar el Código Procesal Penal.

La APES hizo enfasis en que es importante que tener herramientas e insituciones fuertes e independientes que no estén asociadas a casa presidencial. De igual forma, la asociación externó su preocupación sobre la información confidencial, como el caso de las vacunas o los fallecidos, ya que es información de interés público, según comunicó el presidente de la APES.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • El Salvador
  • APES
  • Fagoaga
  • Pegasus
  • Agentes digitales encubiertos
  • Periodistas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines