Loading...
El Salvador Lo más leído

Hay una segunda fosa clandestina en Colón

Un equipo de LA PRENSA GRÁFICA fue a constatar los trabajos forenses para recuperar el cuerpo en la fosa que se anunció en la zona de El Limón, pero las autoridades ya trabajan en una segunda.

Enlace copiado
Imagen captada este miércoles 27 de octubre de la zona en la que han encontrado una segunda fosa clandestina, en Colón, La Libertad. La toma es aérea porque la Policía impide el paso.

Imagen captada este miércoles 27 de octubre de la zona en la que han encontrado una segunda fosa clandestina, en Colón, La Libertad. La toma es aérea porque la Policía impide el paso.

Enlace copiado

Una segunda fosa en la zona conocida como El Guarumal, siempre en el municipio de Colón, ha sido encontrada y ya se trabaja en ella, según pudo constatar hoy un equipo de LA PRENSA GRÁFICA que se había desplazado hasta la zona para corroborar los trabajos en la primera fosa encontrada la semana pasada en El Limón.

El equipo periodístico fue a corroborar el avance de los trabajos forenses la mañana de este miércoles 27 de octubre, en la fosa encontrada en El Limón, pero se encontró con cuatro soldados que resguardaban el lugar y que se negaron a brindar paso o permitir fotografías. En ese recorrido a unos 800 metros, en una zona conocida como El Guarumal, había una segunda fosa, lo cual se constató. Esta estaba resguardada por cinco policías.

Un miembro de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó al lugar y al ser abordado se negó a dar información. 

Imagen de los trabajos en la primera fosa, en la zona de El Limón, en Colón. Esta es la que se anunció el 18 de octubre. / Javier Aparicio

El 18 de octubre la Policía Nacional Civil anunció en su cuenta de Twitter que había encontrado un cementerio clandestino en El Limón, en el que presumían había tres cuerpos enterrados.

Expertos en seguridad y pandillas dijeron que se trataba de una fosa reciente, pues la tierra tenía señales de haber sido puesta recientemente y carecía de césped, como en las zonas aledañas.

Desde entonces ya pasó más de una semana y las autoridades se han negado a brindar más información del hallazgo. Eso ha provocado diversos comentarios y críticas en redes sociales, pues algunos señalan que en ese lugar podrían estar los cadáveres de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero, quienes desaparecieron en septiembre en la zona de Santa Tecla.

 
Noticiero LPG 27 de octubre: Hay una segunda fosa clandestina en Colón

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Fosas clandestinas
  • Desaparecidos
  • FGR
  • PNC
  • Medicina Legal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines