Lo más visto

Más de El Salvador

“Hemos regresado a los tiempos de la administración cubana o venezolana”: Zablah

El legislador comparó a El Salvador con estos países ante la excesiva burocracia que existe en la institucionalidad para realizar trámites.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Diputados de la Asamblea Legislativa de las fracciones de  GANA, ARENA, y del FMLN,  discutieron esta mañana sobre la aprobación de la Ley de Simplificación Administrativa que busca  facilitar los trámites en la administración pública, pero  mantienen en vilo de que el presidente de la República la vete u observe, debido a que el FMLN no estuvo de acuerdo.

Para el diputado de GANA Francis Zablah en el país existe demasiada   burocracia, la cual  alimenta la corrupción. De hecho, llegó a compararlo con Cuba y Venezuela. “Lamentablemente y  con el respeto que el gobierno se merecer, aquí hemos regresado a los tiempos de los 50, 60, de la administración cubana o quizá de la administración venezolana donde todo quiere cola, donde todo quiere requisitos”, dijo.

La diputada de ARENA Margarita Escobar dijo que según el Foro Económico Mundial  “de 138 países, El Salvador ocupa el 105 peor, es decir, solo hay 133 países del mundo peores que El Salvador…nos tenemos que comparar con los peores”, dijo.

Mientras tanto, el diputado del FMLN Calixto Mejía dijo que si el presidente observa la ley están en disposición de sumarse para analizarla, ya que no participaron en la comisión especial que estudio la normativa.

Según los legisladores, la Ley de Simplificación  permitiría que los usuarios del sector público tengan respuestas eficientes, sin burocracia, y sin duplicidad de esfuerzo entre instituciones al momento de pedir documentos.

Tags:

Lee también

Comentarios