Herbert Rivera Alemán renuncia a dirección del ISSS

El presidente Nayib Bukele comunicó que admitió la renuncia y nombró a Delmy Cañas de Zacarías.

Enlace copiado
Anuncio.  Herbert Rivera Alemán renunció a la dirección del Seguro Social, dijo ayer en la tarde el presidente Nayib Bukele durante la reunión con el Gabinete Económico en Casa Presidencial.

Anuncio. Herbert Rivera Alemán renunció a la dirección del Seguro Social, dijo ayer en la tarde el presidente Nayib Bukele durante la reunión con el Gabinete Económico en Casa Presidencial.

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Armando Bukele, informó ayer por la tarde que aceptó la carta de renuncia que le presentó Herbert Rivera Alemán como director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y en el mismo momento detalló que nombró a Delmy Cañas de Zacarías, quien se desempeñaba como subdirectora de la institución, en el cargo.

"(Es) un excelente médico y una excelente persona. No lo estamos quitando por nada malo", expresó el mandatario durante una reunión en Casa Presidencial con el Gabinete Económico.

"No es una destitución por problemas ni por nada malo, simplemente queremos darle un nuevo rumbo al Seguro Social", insistió. Pero ni él ni el ISSS entraron en detalle sobre a qué obedece la renuncia de Rivera Alemán, ortopeda pediatra de profesión.

"También hemos destituido... hemos aceptado la renuncia de la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Geraldina Beneke", informó Bukele también y añadió que "tampoco es por problemas".

A Beneke la sustituirá en el cargo Cindy Mariella Portal, quien estaba desempeñándose como embajadora de El Salvador en Brasil, anunció el jefe de Estado.

El primer funcionario que renunció a su cargo bajo la gestión presidencial actual fue Nelson Guardado, quien había sido designado como viceministro de Obras Públicas.

Guardado interpuso su renuncia aduciendo razones de índole personal el 4 de julio del año pasado, a menos de un mes de que había sido designado en ese cargo, el 11 de junio.

Pocos días después, William Granadino también le presentó su renuncia a Bukele como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), apenas un mes y 15 días después de que el nuevo Gobierno asumió funciones.

Explicó que decidió poner a disposición la presidencia de CEL para dedicarse a asuntos familiares y profesionales, pero retomó su cargo como director ejecutivo de Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines