Hermandad infantil abrió Semana Santa

Nacionales y extranjeros visitaron la ciudad de Sonsonate para presenciar la procesión singular. Duró cinco horas recorriendo las principales calles.
Enlace copiado
Hermandad infantil abrió Semana Santa

Hermandad infantil abrió Semana Santa

Hermandad infantil abrió Semana Santa

Hermandad infantil abrió Semana Santa

Enlace copiado
Decenas de personas acompañaron la procesión de la Hermandad Infantil de Jesús Nazareno, la cual cumplió 13 años de haberse creado y que se ha constituido como el preámbulo para iniciar la Semana Mayor en el municipio de Sonsonate.

La hermandad, creada en 2002, cuenta actualmente con 260 niños y 110 niñas entre las edades de cinco a 17 años, quienes se encargan de cargar la imagen de Jesús Nazareno y de la Virgen María durante la procesión que recorre la avenida Fray Flavián Mucci, las colonias 14 de Diciembre y Atonal, para luego retornar a la catedral La Santísima Trinidad.

De acuerdo con el presidente de la hermandad, Oswaldo Larín, la procesión inició en 2003, porque en esa fecha ya se tenía la urna y la imagen adecuada para que los menores pudieran hacer el recorrido en la parte norte de la ciudad.

Se decidió que la procesión saliera todos los domingos de ramos ya que durante el resto de la Semana Mayor se encargan las otras hermandades.

La base de la infantil son miembros de hermandades, centros escolares y de personas que llegan desde San Salvador el día de la procesión.

Los feligreses se congregaron en la catedral sonsonateca para acompañar la peregrinación, que llevaba una banda musical.

“Los padres de familias forman parte de las hermandades y están inculcando a sus hijos desde temprana edad la tradición que nos identifica como la tercera ciudad en el mundo, después de Sevilla (España) y Antigua Guatemala, como las que celebramos con mucho fervor religioso la Semana Santa”, afirmó Larín.

Los menores participantes son coordinados durante el recorrido de la procesión por directivos de la hermandad mayor de Jesús Nazareno.

Aparte de los feligreses sonsonatecos, la procesión fue acompañada por turistas de otras ciudades de El Salvador y extranjeros que aprovecharon la oportunidad de hacer videos y tomar fotografías del fervor religioso de los infantes.

“Hemos venido desde Escuintla (Guatemala) porque nos habían contado que acá en Sonsonate es una ciudad muy religiosa y vemos que desde niños tienen esa costumbre”, dijo María Axume.

Los infantes también fueron acompañados por sus familiares y durante el recorrido les hicieron varias fotografías, como recuerdo de la procesión.

Larín señaló que la mayoría de miembros de esta hermandad pasa a las hermandades mayores cuando finaliza su período en la infantil, los más grandes también participan en las procesiones durante el resto de la semana.

La procesión que inició pasadas las 2 de la tarde del Domingo de Ramos retornó a la catedral de Sonsonate pasadas las 7 de la noche.

Tags:

  • sonsonate
  • hermandad

Lee también

Comentarios

Newsletter