Hermanos Guerrero: Karen cumpliría 19 años este martes y su aparecimiento sigue estando en la incertidumbre para la familia

La joven desaparecida cumpliría 19 años este 7 de diciembre, pero también más de dos meses en que las autoridades continúan sin dar con su paradero.

Enlace copiado
Hermanos Guerrero: El cumpleaños 19 de Karen que se convirtió en incertidumbre para la familia. Foto: cortesía

Hermanos Guerrero: El cumpleaños 19 de Karen que se convirtió en incertidumbre para la familia. Foto: cortesía

Enlace copiado

El cumpleaños número 19 de la joven desaparecida, Karen Guerrero, se celebraría hoy 7 de diciembre, sin embargo, el festejo se ha convertido en incertidumbre para familiares y amigos de la joven que desapareció junto a su hermano, Eduardo Guerrero.

Los planes estaban hechos, el cierre de año para la familia Guerrero Toledo pintaba a ser uno de los mejores que se habría celebrado con el cumpleaños de la joven, planes que ahora quedan sin importancia por no saber nada sobre su protagonista.

Ivette Toledo, madre de los jóvenes desaparecidos narró a medios de comunicación la impotencia que siente al no poder hacer algo para llegar hasta donde ellos se encuentran.

“Uno como mamá siente una impotencia al ver que los medios de comunicación publican algo de lo cual uno no sabe nada. Entiendo que debe tener cierta privacidad las investigaciones, pero uno merece saberlo y no enterarse por otros lados”, exigió la madre.

Para esta fecha, el caso de los hermanos continúa en reserva total, a pesar de haber reportado captura de tres sujetos quienes son catalogados como los autores intelectuales de la desaparición; capturas que en un principio nunca fueron informadas a la madre de los jóvenes, como comento en una ocasión a LA PRENSA GRÁFICA

Asimismo, mismo medios como El Faro han tenido la oportunidad de hablar con la madre, quien les afirmó que casi a diario mantiene sueños donde sus hijos le piden ser buscados en las cercanías de un río, sueños que no le revelan el lugar exacto que vizualiza.

Ivette confirma que cada día viaja hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) con la esperanza de un día recibir la noticia que han encontrado a sus hijos, pero confesó a medios nacionales que en los últimos días ha tenido que quedarse en casa por no contar con los recursos económicos para el combustible del carro prestado en el que viaja.

Ambos hermanos fueron estudiantes becados en el Colegio Cristiano Flavio Josefo de Santa Tecla. Según detalle de la madre, ambos son hijos de un padre migrante que tuvo que dejar el país para dotar de mejores condiciones a su familia en El Salvador.

Según Ivette, desde la fecha de su partida, el padre de los jóvenes no se ha descuidado un solo moemnto de sus hijos a quienes mes tras mes envía remesas.

Karen y Eduardo desaparecieron el pasado 18 de septiembre, luego de haber sido vistos por última vez en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla; en ese lugar habrían tomado un taxi a través de aplicaciones móviles. De este momento no se supo más sobre ellos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Desaparecidos
  • El Salvador
  • Violencia en El Salvador
  • Hermanos Guerrero Toledo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines