Lo más visto

Más de El Salvador

Hermanos acusados de matar a taiwanés y desaparecer su cuerpo fueron enviados a prisión provisional

El crimen fue cometido en enero en la urbanización La Cima 4 de San Salvador, según la Policía. Los hermanos fueron capturados la semana pasada y hoy enfrentaron audiencia inicial.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

Los hermanos José Francisco, de 25 años y Wendy Marilyn, de 28 años, ambos de apellidos González Vanegas y acusados de asesinar al taiwanés Hsieh-Ta Liu el 3 de  enero de este año, enfrentaron este lunes la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador por los delitos de homicidio agravado y fraude procesal.

Los dos fueron enviados a prisión provisional y el caso avanzó a la etapa de instrucción, con lo que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá medio año más para recolectar pruebas en su contra.

La captura de los hermanos fue comunicada por la Policía Nacional Civil (PNC) el 27 de febrero.

Hsieh-Ta Liu tenía una relación sentimental con Wendy y vivían junto a su hermano José en la urbanización La Cima 4, donde la Fiscalía asegura que fue cometido el crimen. Según la acusación, la pareja tuvo una discusión y forcejearon, por lo que José intervino y acuchilló al taiwanés en el pecho hasta matarlo.

Según las investigaciones, los hermanos tomaron el cuerpo de Hsieh y lo trasladaron en el baúl de un vehículo hasta el departamento de La Paz, donde lo desaparecieron. Su cuerpo no ha sido encontrado, sin embargo la Fiscalía ha dicho que cuenta con el informe de activación de antenas y otros elementos científicos que prueban los hechos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines