Lo más visto

Más de El Salvador

Hermanos asaltaban en las zonas rurales

Con otros dos sujetos intentaron quitarles el dinero a tres vendedores ruteros, quienes se opusieron.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos hermanos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando mantenían un punto de asalto en una zona rural de Metapán, en Santa Ana, informó ayer la autoridad. Para amedrentar y amenazar a las víctimas, utilizaban armas hechizas.

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón, de 19 años, y Carlos Armando, de 27, ambos de apellidos Mejía Aguilar, quienes fueron capturados cuando intentaban asaltar en la calle principal del caserío Los Llanitos, cantón Belén Guijat, en el municipio de Metapán, Santa Ana.

De acuerdo con la PNC, algunos pobladores alertaron que cuatro hombres armados, con apariencia de pandilleros, asaltaban a los que pasaban por el lugar.

Los agentes que acudieron al caserío encontraron a tres vendedores ruteros, a quienes los desconocidos intentaron despojar del dinero de los productos vendidos, pero estos se opusieron.

La policía inició la búsqueda de los ladrones y minutos después fueron vistos cuatro sujetos que corrían por un potrero. Logró dar alcance a dos, los otros huyeron.

Al mayor de los hermanos le encontraron un arma de fuego artesanal, aunque no se especificó el calibre de esta.

Los Mejía Aguilar serán acusados de robo tentado, fabricación, portación, tenencia y comercio ilegal de arma de fuego tipo artesanal o casera.

De acuerdo con las estadísticas de la PNC en Metapán, los robos en casas o a transeúntes están entre los delitos más comunes cometidos en el municipio, aparte de los homicidios.

El nuevo jefe de la subdelegación, René Morales, ha afirmado que trabajará para que los hechos criminales sigan disminuyendo, muchos de los cuales son cometidos por grupos terroristas que han migrado de otros municipios, y algunos particulares, como señalan varios metapanecos.

Tags:

Lee también

Comentarios