Hermetismo sobre captura de vinculados a masacre de Opico

Defensa informó capturas. Ministro de Seguridad y FGR dicen que aún no se puede asegurar que participaron.
Enlace copiado
Hermetismo sobre captura de vinculados a masacre de Opico

Hermetismo sobre captura de vinculados a masacre de Opico

Hermetismo sobre captura de vinculados a masacre de Opico

Hermetismo sobre captura de vinculados a masacre de Opico

Enlace copiado
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó que en las últimas horas capturó a dos pandilleros que participaron en la masacre de nueve empleados de una empresa distribuidora de energía eléctrica y dos jornaleros, ocurrida el pasado 3 de marzo en el cantón Agua Escondida de San Juan Opico, La Libertad.

El primero fue identificado como Miguel Deras, quien fue capturado durante un operativo de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) en el pasaje 2 de la lotificación Antonieta del municipio de Quezaltepeque. Según la FAES, a Deras también le incautaron un revólver y sus municiones.

El segundo fue identificado como Juan Leonardo Flamenco Flores, quien fue “capturado en el marco del plan Medusa por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza de Tarea Apolo”, según detalló la FAES en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Fuerza Armada, Flamenco Flores también fue capturado en Quezaltepeque, aunque no especificó en qué lugar del municipio.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer, al ser consultado sobre estas capturas, que todavía no podía asegurar que los capturados hayan participado en el múltiple crimen.

“En este momento no hay ninguna persona a la que podamos atribuir su participación en esos hechos. Lo que sí podemos reiterar es que se está trabajando en eso; tenemos el mejor recurso de la Policía trabajando en esto bajo la dirección funcional de la Fiscalía, y esperamos tener resultados lo más pronto posible y los vamos a comunicar al país cuando sea el momento”, dijo el ministro Ramírez Landaverde.

La oficina de comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) también explicó que todavía no se puede afirmar que los capturados realmente hayan participado en la masacre de Opico, y que posiblemente serán presentados a los tribunales por el delito de resistencia, porque el ministerio público no había girado órdenes administrativas de captura por la masacre.

Antes de estas capturas, el Gabinete de Seguridad afirmó, una semana después de la masacre, que había detenido a más de 80 personas por su presunta participación en el crimen, pero la Fiscalía no encontró ninguna evidencia para acusar a los detenidos del delito de homicidio.

Entre esas personas, la Policía también detuvo erróneamente a nueve empleados de la Alcaldía de San Juan Opico que tuvo que liberar por no encontrar ninguna vinculación con el crimen.

Tags:

  • masacre de opico
  • pandillas
  • capturas
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter