Lo más visto

Hernández Lara competirá por cuarto período

El rescate del ex Palacio Municipal y el reordenamiento de mercados y alrededores siguen siendo una apuesta municipal del funcionario.
Enlace copiado
Enlace copiado
Medardo Hernández Lara, alcalde de San Vicente, confirmó que buscará la reelección para un cuarto período al frente de la municipalidad, con el partido ARENA.

Afirmó que tras una “reflexión personal” y el “convencimiento” de terceros, decidió inscribirse como precandidato en el proceso interno que desarrolla su partido.

“Ya había declinado a mi precandidatura porque considero que hay que darle la oportunidad a otros, pero al final me lograron convencer de participar en las internas, por lo que esperaremos los resultados”, dijo el funcionario vicentino.

Asegura haber desarrollado temas relevantes durante su administración, que ya lleva tres períodos, y considera cumplido el 75 % de las propuestas planteadas a los vicentinos en el período de candidatura pasado, pero dice que está consciente de que hay temas pendientes en la cabecera departamental.

“Los proyectos sociales han sido parte de lo que podemos destacar; entre estos, el de prevención de la violencia, gestión de riesgo, deporte, cultura. También el turismo, el emprendimiento. Hemos cumplido muchos de los compromisos”, manifestó Lara.

Agregó que el reordenamiento de la ciudad, principalmente el rescate de aceras y espacios públicos, es parte de sus aciertos, aunque dice que aún falta realizar otros esfuerzos para garantizar un reordenamiento integral, uno de los señalamientos que hacen algunos vicentinos a su gestión, ya que afirman que el “reordenamiento de los mercados y alrededores sigue siendo una deuda”.

El jefe municipal también reseñó como avance de su gestión la elaboración de la carpeta técnica que realizan para el rescate del ex Palacio Municipal, la cual se hace bajo un convenio con la Universidad de El Salvador (UES), una promesa que espera cumplir de continuar al frente de la comuna de ganar la precandidatura y luego en 2018.

 

Tags:

  • San Vicente
  • alcalde
  • reelección

Lee también

Comentarios