Héroes de Grupo USAR regresan hoy a El Salvador

Los 25 rescatistas serán recibido este martes en el Cuartel Central de Bomberos.

Enlace copiado
Grupo USAR vuelve hoy a El Salvador.

Grupo USAR vuelve hoy a El Salvador.

Enlace copiado

El grupo de 25 socorristas que la semana pasada partió a México luego del terremoto de magnitud 7.1 que dejó a ese país devastado vuelve hoy a El Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos.

La institución detalló que el Grupo USAR (Urban Search and Rescue), conformado por miembros de Bomberos, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento y de la Poicía Nacional Civil, será recibido a las 2:00 de la tarde de este martes en el Cuartel Central.

Rescatista USAR en México envía saludo a su hijo recién nacido en El Salvador

De México partieron en un avión que los llevará a Guatemala y posteriormente viajarán vía terrestre a El Salvador. El Grupo USAR El Salvador fue la primera delegación internacional en llegar a México para ayudar; arribaron el miércoles 20 de septiembre por la noche.

Brigadistas USAR, héroes en México

En ese país, que ya contabiliza 331 fallecidos como consecuencia del sismo, los rescatistas trabajaron buscando personas atrapadas en edificios de hasta cinco y seis pisos que colapsaron.

El canciller mexicano, Luis Videragay Caso, agradeció a los brigadistas salvadoreños y dijo que su labor fue clave en el estado de Morelos.

Solo en la ciudad de México se registraron al menos 500 edificios dañados.

 

 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter