Hidrantes de la ciudad-puerto no reciben mantenimiento de ANDA

Según Bomberos, los seis hidrantes de la cabecera departamental de La Unión están averiados o no tienen presión. Hay uno en el interior de una venta de ropa.
Enlace copiado
Desapercibido.  Este hidrante de la ciudad de La Unión está entre dos ventas de ropa. Se buscó en la oficina de la ANDA de La Unión postura sobre el señalamiento de Bomberos, pero no fue posible obtenerla.

Desapercibido. Este hidrante de la ciudad de La Unión está entre dos ventas de ropa. Se buscó en la oficina de la ANDA de La Unión postura sobre el señalamiento de Bomberos, pero no fue posible obtenerla.

Hidrantes de la ciudad-puerto no reciben mantenimiento de ANDA

Hidrantes de la ciudad-puerto no reciben mantenimiento de ANDA

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos seccional La Unión informó que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no ha reparado los hidrantes que hay en los municipios de El Carmen, Yayantique, Santa Rosa de Lima y en la cabecera departamental.

Entre 2014 y el primer semestre de 2015 los bomberos realizaron dos inspecciones en la ciudades de las que tienen registros que hay hidrantes, con el objetivo de conocer su porcentaje de funcionalidad.

Carlos Quintanilla, jefe de la estación de Bomberos, aseguró que los hidrantes son responsabilidad de la ANDA y que han entregado informes a la regional de esta autónoma detallando las condiciones.

“En el mismo informe se colocaron recomendaciones, entre esas estaba la instalación de cinco hidrantes más y la creación de un plan o proyecto de mantenimiento de los hidrantes. A la fecha, los hidrantes siguen averiados”, indicó Quintanilla.

En 2014 el hidrante ubicado en la 2.ª calle oriente era el único que operaba al 70 %, pero el año pasado todos los que tiene la cabecera departamental dejaron de funcionar.

Según Quintanilla, en la ciudad de La Unión hay seis hidrantes, de los cuales cinco tienen el pentágono (salida de agua) averiado y no tienen presión de agua, mientras que el que está en la calle Circunvalación tiene en óptimas condiciones el pentágono, pero no hay presión de agua. En la zona comercial de la ciudad-puerto la problemática se agudiza, ya que el único hidrante que existe en la zona está en un puesto de ropa.

“En el caso del mercado la situación es compleja, el hidrante está en medio de chuncheros (sic) y hasta le cuelgan ropa, porque está entre dos puestos de ropa. Le dijimos a la administración municipal que construyó el mercado que realizaran conexiones para las mangueras de los Bomberos, pero la recomendación no fue tomada en cuenta”, agregó Quintanilla.

A las averías se suma que la estación bomberil no tiene cisterna, por eso han establecido una alianza con la Alcaldía de Conchagua, con el Destacamento Militar Número 3 y con la Base Naval, para poder abastecerse de agua. Esto implica que los bomberos recorren aproximadamente ocho kilómetros, entre ida y regreso, para tener agua.

En Santa Rosa de Lima han contabilizado ocho hidrantes, tres en los alrededores del mercado municipal y el resto diseminado en la ciudad, pero ninguno tiene agua. El Carmen y Yayantique tienen un hidrante cada uno, pero en malas condiciones.

Tags:

  • La Unión
  • ANDA no repara los hidrantes

Lee también

Comentarios

Newsletter