Loading...

Hieren de bala a supuesto asaltante

Según testigos, dos asaltantes despojaban de sus pertenencias a usuarios de la ruta 52, cuando uno de los pasajeros disparó.
Enlace copiado
1 Disparos. El asaltante herido realizó disparos a la unidad de la 101-A, uno de estos impactó en una llanta.

1 Disparos. El asaltante herido realizó disparos a la unidad de la 101-A, uno de estos impactó en una llanta.

Enlace copiado

Un asaltante resultó herido de bala ayer aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando junto a otra persona despojaba de sus pertenencias a los usuarios que se transportaban a bordo de un autobús de la ruta 52.

Según el relato de un testigo, algunas personas al ver que iban robando optaron por lanzarse cuando la unidad todavía iba en marcha.

De acuerdo con algunas versiones, un pasajero, al percatarse del atraco, sacó su arma de fuego e hirió a uno de los dos asaltantes cuando el bus se desplazaba sobre el bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador.

Luego de eso, los dos asaltantes se bajaron de la unidad del transporte colectivo y huyeron en dirección a la Diagonal Universitaria. En su intento de huida, ambos abordaron un bus de la ruta 101-A.

Sin embargo, el motorista de dicha unidad les indicó que se bajaran. El asaltante herido cayó entonces a la calle y, al portar aún su arma en la mano, le disparó a una de las llantas traseras y a una puerta, obligando a que el automotor se detuviera.

"Yo paré cuando vi que el mañoso se cayó por las llantas traseras", dijo el motorista. "Cuando estaba en el suelo, quizá tenía el dedo en el gatillo y cuando cayó le disparó a la llanta, y cuando se levantó le disparó a la puerta", agregó.

Luego de eso, según un agente policial que procesaba la escena, los dos hombres corrieron por caminos separados.

"Iban dos asaltantes, uno agarró la Universitaria con sentido norte y el otro para el sur", aseguró.

Otra de las versiones sobre el hecho apuntó a que un agente policial que brinda seguridad en el centro judicial habría intervenido y herido al asaltante. Sin embargo, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no confirmaron esa información.

Sobre la calle, uno de los delincuentes dejó tirados los zapatos, una gorra y un casquillo 38 mm. La PNC informó que habían rastreado en los hospitales en búsqueda del asaltante herido. Sin embargo, al cierre de esta nota, autoridades policiales no reportaban ninguna captura relacionada al hecho. Los delincuentes robaron dinero y celulares a los pasajeros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines