Lo más visto

Highlands se agencia el primer lugar en premios PIBA

Gracias a los galardones obtenidos, los jóvenes del Highlands se posicionaron como el mejor colegio bilingüe participante.
Enlace copiado
Triunfos obtenidos.  La delegación del colegio Highlands dio lo mejor de sí en cada competencia, lo que los llevó a ganar reconocimientos.

Triunfos obtenidos. La delegación del colegio Highlands dio lo mejor de sí en cada competencia, lo que los llevó a ganar reconocimientos.

Trofeos.  Parte de los premios que los jóvenes obtuvieron en su participación en México.

Trofeos. Parte de los premios que los jóvenes obtuvieron en su participación en México.

Orgullo nacional.  Cada estudiante puso en alto a El Salvador en todas las categorías en las que fueron premiados.

Orgullo nacional. Cada estudiante puso en alto a El Salvador en todas las categorías en las que fueron premiados.

Enlace copiado
La delegación de estudiantes del colegio Highlands, quienes participaron en el XXI Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA), llenó de orgullo a El Salvador. Los jóvenes se prepararon en diferentes áreas donde tuvieron que investigar, desarrollar temas literarios, tecnológicos y artísticos para representarlos en dicho evento, que se desarrolló en la ciudad de Querétaro, en México. El grupo lo conformaron 48 alumnos, quienes se disputaron una posición en 14 concursos desarrollados tanto en inglés como en español y entre los cuales estaban: tecnología, baile y coreografía, declamación, debate, oratoria, creación literaria, investigaciones del nuevo milenio, comunicación, conquistando valores, entre otros.

Los salvadoreños estuvieron presentes en 23 de las 58 finales, agenciándose 16 premios, entre los cuales siete fueron primeros lugares; cuatro, segundos lugares; y cinco, terceros; sumando 36 trofeos y una placa que los posicionó como el mejor colegio participante perteneciente a la Red de Colegios Semper Altius de México. Esta red agrupa a 137 colegios bilingües e instituciones asesoradas del Movimiento católico Regnum Christi en México, donde El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Suiza, Italia y Filipinas forman parte.

Los alumnos ganadores, tanto en competencias individuales como grupales, se llevaron también becas completas para estudiar en universidades extranjeras.

Este evento tiene la característica de poner en práctica las capacidades de debate y oratoria de los jóvenes, quienes, tanto en el idioma inglés como en español, desarrollan diferentes temas en un lapso de seis minutos, aproximadamente.

Camila Torruella, de 17 años, alumna de onceavo año y ganadora del primer lugar en la categoría “Líderes hablan español”, aseguró que la experiencia fue un sueño hecho realidad. “Participé en oratoria y debate en español. Ganar este premio fue muy importante para mí, porque fue un reto y me ayudó a saber que puedo conseguir todo lo que me proponga con esfuerzo y dedicación”, mencionó.

Estas actividades permiten que los alumnos crezcan y se desarrollen en todos los sentidos. Para Alberto André Najarro Chávez, de 18 años, quien obtuvo el segundo lugar en ensayo en inglés, poder expresar sus ideas fue importante, pero sobre todo compartirlas con jóvenes de su misma edad. “Este tipo de concursos buscan cambiar el mundo por medio de valores. Gracias a esto podemos expresarnos y presentar nuestras opiniones gracias al trabajo en equipo”, aseguró.

Para Álvaro López Ortega, director del colegio Highlands, es de vital importancia para la educación que los estudiantes se involucren en este tipo de actividades. “Llevamos a nuestros jóvenes a participar ante más de 2,500 personas en diferentes disciplinas académicas, esto pone de manifiesto las habilidades integrales y completas de nuestros alumnos”, finalizó.

Tags:

  • Highlands
  • premiosPIBA
  • ElSalvador
  • bilingues

Lee también

Comentarios