Lo más visto

Highlands vuelve a conquistar México en la Copa Cor Unum

La delegación de 72 alumnos conquistó en Monterrey, México, un reconocimiento más a su excelencia y calidad educativa.
Enlace copiado

Colegio Highlands conquista nuevamente la Copa “Cor Unum” en México. - 00:01:56

Enlace copiado

Es la segunda vez en la historia del Colegio Highlands, de San Salvador, que dicha institución regresa de México con un reconocimiento tan importante como la Copa Cor Unum, que en latín significa un solo corazón.

Esta se realiza dentro del Torneo Académico Intercolegial (TAI), con sede en Monterrey, México, con el objetivo de crear una oportunidad para que los jóvenes demuestren diversas capacidades. Además, para que compitan y obtengan un premio formativo, que se entrega a la delegación que mejor haya demostrado vivir los principios de la Red de Colegios Semper Altius.

Fueron 57 los colegios pertenecientes a la red que participaron en dicha competencia. Para lograrlo, los estudiantes del Colegio Highlands tuvieron que pasar por eliminatorias internas para luego seleccionar a los ganadores, que representarían al país. México, Colombia y El Salvador compitieron en ocho disciplinas académicas, seis individuales y dos en equipo; divididos en 12 categorías, de cuarto a noveno grado.

El Highlands obtuvo dos placas de excelencia como el segundo mejor colegio en dos categorías; seis primeros lugares, cinco segundos y dos terceros. Sumando un total de 31 menciones entre los mejores 10 competidores de cada disciplina. “Esta es una competencia en la que se reconoce el desempeño de alumnos con apoyo de sus maestros, quienes destacan durante todo el año en calidad humana y académica”, mencionó Álvaro López-Ortega Magallanes, director del Colegio Highlands.

Las categorías en las cuales participó la institución fueron: Formación Católica, Matemáticas, English in Action, Oratoria en Inglés, Oratoria en Español y Declamación; como equipo se concursó en Razonamiento Matemático y Modern Scientists (ciencias).

“Esta fue una experiencia muy bonita. Me preparé todos los días y llegar a otro país y representar al nuestro fue algo único”, enfatizó Juan Andrés Guillén, alumno de séptimo grado, quien ganó el primer lugar en Declamación en Español.

Estas actividades para los estudiantes significan no solo competir por reconocimientos, sino también crear lazos de hermandad entre todos. “El significado va más allá de los reconocimientos, también consiste en crear unión entre toda la delegación, como una gran familia”, finalizó Natalia Kopper, de octavo grado.

Lee también

Comentarios