Hijo de Flores dice que propiedades incautadas les pertenecen hace más de siglo y medio

El hijo del fallecido expresidente acusado de corrupción publicó un nuevo video defendiéndolo; sin embargo, aclaró que sus declaraciones representan solamente su opinión y no la de su familia.
Enlace copiado
Hijo de Flores dice que propiedades incautadas les pertenecen hace más de siglo y medio

Hijo de Flores dice que propiedades incautadas les pertenecen hace más de siglo y medio

Enlace copiado
Juan Marcos Flores, hijo del fallecido expresidente Francisco Flores, publicó hoy un video en el que se pronuncia sobre los allanamientos hechos ayer a nueve propiedades de su familia, como parte del inicio del proceso de extinción de dominio de los inmuebles propiedad del exmandatario acusado de corrupción durante su gobierno.

INCAUTAN A FLORES UN SPA YOGA Y OTRAS OCHO PROPIEDADES

Según él, tal y como lo dijera hace unos años también por medio de un video en el que defendía a su padre durante el proceso penal en su contra, todo se trata de una "persecución, acoso y sed insaciable de venganza que va más allá de la vida y muerte".



"Eso es mentira, todas las suposiciones y chambres que están rodando, a mí personalmente - no puedo hablar en nombre de mi familia ahorita- me dan mucha gracia, porque se nota y es muy palpitante cómo la sociedad salvadoreña se deja influenciar y manipular", manifestó.

HACIENDA DE FRANCISCO FLORES EN ZAPOTITÁN TIENE LAGOS ARTIFICIALES, DICE FGR

Según él, las propiedades incautadas han pertenecido a la familia desde hace más de un siglo. "Estas propiedades han estado en nuestras manos por más de 150 años, es decir, un siglo y medio.  ¿Cómo van a negar eso? Ahí están las escrituras, las pruebas, está todo", aseguró y concluyó: "Hoy es la Familia Flores, mañana podrás ser tú".

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Flores, acusado de  enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares, desvió $15 millones provenientes de un donativo de Taiwán para las víctimas de los terremotos ocurridos en 2001. De estos fondos desviados, Flores se apropió supuestamente de $5 millones mientras que los otros $10 millones fueron depositados en cuentas del partido ARENA.

Hasta el momento, solamente se tiene abierto un proceso por responsabilidad civil para determinar si el dinero será reintegrado al Estado o no.

Tags:

  • francisco flores
  • el salvador
  • expresidente flores

Lee también

Comentarios

Newsletter