Lo más visto

Hijo de concejal de GANA que golpeó a su novia seguirá procesado pero en libertad

La Fiscalía aseguró que van a revocar a una cámara de lo penal las medidas que decretó el juez. Según la autoridad, el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando golpeó a su novia.
Enlace copiado
Hijo de concejal de GANA que golpeó a su novia seguirá procesado pero en libertad

Hijo de concejal de GANA que golpeó a su novia seguirá procesado pero en libertad

Enlace copiado
René Alexander Gómez Henríquez, hijo del concejal de GANA, Rolando Gómez, fue beneficiado con medidas sustitutivas al arresto durante la audiencia inicial que enfrentó hoy en el Juzgado Primero de Paz de San Miguel, por el delito de feminicidio tentado, en contra de su novia, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal del caso, René fue detenido con órdenes administrativas giradas por la FGR, el pasado 24 de mayo cuando se encontraba en las oficinas jurídicas de su padre, la cual se encuentra ubicada en la 7ª calle poniente, barrio La Merced, ciudad de San Miguel.

Según la autoridad, el 20 de mayo a las 11:00 de la noche, René se encontraba en un festival gastronómico con su novia cuando empezaron a discutir. Después de gritos e insultos, René se le acerco a su pareja y le pego con la frente en la nariz, por lo que la víctima de inmediato busco asistencia médica.

El siguiente día fue a interponer la denuncia a la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la FGR, en donde dio testimonio de lo que había ocurrido y mostró pruebas de que René se encontraba bajo los efectos del alcohol, que la insultó y luego la golpeo.

La víctima recibió 30 días de incapacidad y, según la Fiscalía, el agresor es acusado de feminicidio tentado, porque lesionó a su pareja en un órgano vital.

La fuente de la Fiscalía detalló que René inició su relación su novia a finales del año pasado y, después de 15 días, de relación, él empezó a insultarla y en varias ocasiones intentó pegarle, sin embargo, la víctima nunca interpuso una denuncia por temor a represalias.

Al momento de la detención, Gómez Henríquez fue llevado a un hospital privado, ya que manifestó sentirse mal de salud. El defensor del detenido presentó un cuadro clínico en el que revelaba que a su cliente le había dado taquicardia, informó la FGR.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales y periciales; sin embargo, el juez le decretó medidas sustitutivas a la detención provisional, y deberá de presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Primero de Paz; además, no deberá de acercarse a la víctima, y tendrá que darle una caución económica de $5,000.

“(La víctima) teme por su vida y no está de acuerdo con lo que decretó el juez. Ella manifiesta que corre peligro desde el momento en que el imputado salga de las bartolinas. Es por eso que vamos a revocar a un cámara y se va solicitar que el tribunal valore”, aseguró el fiscal del caso.

Rolando Gómez, padre del imputado, llegó a la 1:30 de la tarde al Centro Judicial Dr. David Rosales, en donde se llevó a cabo la audiencia. El funcionario aseguró que había llegado a informarse de cómo iba el caso.

Al preguntarle por el caso de su hijo, el concejal manifestó que su hijo ya estaba grande y sabía lo que hacía.

“Yo vengo solo a informarme. No tengo nada que decir y tampoco tengo información de cómo va el caso. Él (René) ya está grandecito y ya sabe lo que hace”, expresó el funcionario.

Tags:

Lee también

Comentarios