Hijos de 14 policías asesinados podrán ir becados a la universidad

China Taiwán y España financiarán un programa de becas que fue presentado hoy por el Gobierno. Jóvenes podrán elegir entre nueve universidades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los hijos de algunos policías caídos en el ejercicio de sus funciones recibieron esta mañana una beca de estudios universitarios a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con apoyo de cooperación internacional y universidades privadas, esto en el lanzamiento del programa de becas impulsado por el Gobierno.

En total, son 14 becas, entre completas y parciales, otorgadas a hijos de agentes de la corporación policial que fueron asesinados mientras realizaban su trabajo. También, los beneficiados recibirán acompañamiento psicológico, vocacional y de refuerzo académico.

El ministro de relaciones exteriores,  Hugo Martínez, expresó: “esto es un homenaje para hombres y mujeres, que fieles a sus ideales y servicios de protección de la ciudadanía, perdieron su vida mientras realizaban su labor”. Además, aseguró que las familias de los agentes “no estarán solas" y que seguirán dando apoyo educativo si las circunstancias así lo demandan.

“La lucha de estos héroes y heroínas merece ser reconocida y nos hace además un llamado a no doblegarnos como sociedad. Los que creemos en un país mejor somos más”, concluyó el funcionario.

El programa cuenta con $1.3 millones para cubrir los cinco años de estudio y son nueve universidades las que participan.

Tags:

  • policias asesinados
  • becas
  • pnc
  • cooperacion

Lee también

Comentarios

Newsletter