Lo más visto

Más de El Salvador

Hijos de expresidente Saca no serán procesados

Al no haber ejercido como funcionarios públicos, la Sala de lo Civil determinó que no deben ser procesados por enriquecimiento ilícito.
Enlace copiado
Hijos de expresidente Saca no serán procesados

Hijos de expresidente Saca no serán procesados

Enlace copiado
La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CJS) determinó este día que ninguno de los tres hijos del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, debe ser procesado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El dictamen de la Sala de lo Civil se basó en el hecho de que ninguno de los hijos del exmandatario salvadoreño se desempeñó en cargos de servicios públicos. Sin embargo, el proceso civil en contra de Saca y de su esposa, la exprimera dama Ana Ligia de Saca, continuará en su curso.
 
Elías Antonio Saca y su esposa enfrentan un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito, tras ser acusados de desviar al menos $246 millones de la cuenta subsidiaria del Tesoro hacia cuentas privadas. La exprimera dama Ana Ligia de Saca también está siendo procesada en el caso por lavado dinero, pero fue favorecida con medidas sustitutivas a la detención.

Saca fue capturado el pasado 31 de octubre junto a su ex secretario privado, Élmer Charlaix; el exsecretario de la Juventud y expresidente de ANDA César Funes; el exsecretario de Comunicaciones Julio Rank; y otros tres empleados de Casa Presidencial durante la boda de uno de los hijos del exmandatario, que se celebró en un salón ubicado en Antiguo Cuscatlán (La Libertad).
 

Tags:

  • expresidente saca
  • elías antonio saca
  • el salvador

Lee también

Comentarios