Lo más visto

Hijos de policías y de juez entre víctimas de masacre

Ayer hubo un cuádruple homicidio en Santa Ana y uno doble en Villanueva. San Pedro Perulapán ha reportado 118 homicidios en 2015. San Marcos, según Medicina Legal, fue uno de los 10 municipios más violentos del mes pasado.
Enlace copiado
Cuádruple Santa Ana  Escena donde asesinaron a cuatro jóvenes en el kilómetro 58 de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador. Entre las víctimas había dos hijos de Policías y una hija de un juez de Santa Ana.

Cuádruple Santa Ana Escena donde asesinaron a cuatro jóvenes en el kilómetro 58 de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador. Entre las víctimas había dos hijos de Policías y una hija de un juez de Santa Ana.

Doble HomicidioSan José Villanueva  Ricardo Ramos, de 23 años, y Carlos Ramos, de 20, fueron interceptados por supuestos pandilleros que los asesinaron en la calle del cantón Las Dispensas cuando se dirigían a trabajar.

Doble HomicidioSan José Villanueva Ricardo Ramos, de 23 años, y Carlos Ramos, de 20, fueron interceptados por supuestos pandilleros que los asesinaron en la calle del cantón Las Dispensas cuando se dirigían a trabajar.

CalcinadaSoyapango, San Salvador  Escena donde una mujer identificada como Guadalupe Ávila, de 45 años, fue asesinada por presuntos pandilleros con un arma de fuego y luego calcinada en el interior de su vivienda en la urbanización El Limón, según informó la Policía.

CalcinadaSoyapango, San Salvador Escena donde una mujer identificada como Guadalupe Ávila, de 45 años, fue asesinada por presuntos pandilleros con un arma de fuego y luego calcinada en el interior de su vivienda en la urbanización El Limón, según informó la Policía.

AsesinatoColón, La Libertad  Escena del homicidio de una mujer en la colonia 21 de Abril en Lourdes Colón. Según la Policía, en el ataque armado también fue herido de bala un hombre que fue trasladado de gravedad a un hospital.

AsesinatoColón, La Libertad Escena del homicidio de una mujer en la colonia 21 de Abril en Lourdes Colón. Según la Policía, en el ataque armado también fue herido de bala un hombre que fue trasladado de gravedad a un hospital.

en microbúsApopa, San Salvador  Escena del homicidio de dos supuestos pandilleros que fueron asesinados en el kilómetro 12.5 de la carretera Troncal del Norte, cuando hombres abordaron el microbús de la 45-AB en que viajaban para dispararles.

en microbúsApopa, San Salvador Escena del homicidio de dos supuestos pandilleros que fueron asesinados en el kilómetro 12.5 de la carretera Troncal del Norte, cuando hombres abordaron el microbús de la 45-AB en que viajaban para dispararles.

Sepultadas.  Maura García Mendoza y María Cristabel, asesinadas el pasado fin de semana, fueron sepultadas ayer en el cementerio municipal de Santa Cruz Michapa, luego de que el pasado domingo supuestos pandilleros las asesinaron en el cantón Corral Viejo, del municipio de Tenancingo, Cuscatlán.

Sepultadas. Maura García Mendoza y María Cristabel, asesinadas el pasado fin de semana, fueron sepultadas ayer en el cementerio municipal de Santa Cruz Michapa, luego de que el pasado domingo supuestos pandilleros las asesinaron en el cantón Corral Viejo, del municipio de Tenancingo, Cuscatlán.

Hijos de policías y de juez entre víctimas de masacre

Hijos de policías y de juez entre víctimas de masacre

Enlace copiado
Un cuádruple homicidio fue cometido ayer en Santa Ana en contra de una mujer y tres hombres jóvenes, con edades de entre 20 y 28 años, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). Las víctimas, encontradas maniatadas y con señales de tortura en un terreno ubicado en el kilómetro 58 de la carretera antigua que conduce de Santa Ana a San Salvador, fueron identificadas como Émerson Darío Estrada, Enrique Alexánder Chávez, Julio Jaime Aguilar y una mujer que solamente fue identificada como Érika y quien, supuestamente, tenía una relación sentimental con Estrada.

Según fuentes policiales, Estrada era hijo de un cabo destacado en la Inspectoría de la Policía de Santa Ana y Érika era hija de un juez de Chalchuapa. Otro más era hijo de un agente policial, aunque las autoridades no dieron detalles si se trataba de Chávez o de Aguilar. La Policía cree que el motivo del crimen está relacionado con que las víctimas tenían vínculos con los policías y con un juez.

Ayer, el Instituto de Medicina Legal (IML) informó que en los primeros días de octubre han sido cometidos más de 100 homicidios en el país. “Hasta el 5 de octubre se ha reportado 105 homicidios, esto sumado a los 689 homicidios con que cerró septiembre y sumado a todos los homicidios durante el año, vemos que se han cometido 5,047 homicidios en el año”, dijo el director del IML, Miguel Fortín.

Los más violentos

Según el informe de Medicina Legal, los municipios de San Marcos, Usulután y Ahuachapán entraron en la lista de los 10 más violentos del país en septiembre. Ninguno de los tres había entrado en esa lista desde que inició el año. San Marcos, incluso, tuvo dos meses (enero y abril) en los que reportó un homicidio, pero en septiembre registró 16 asesinatos.

Los municipios que para septiembre salieron de la lista, respecto a la presentada por el IML en agosto, fueron Jiquilisco (Usulután), Zacatecoluca (La Paz) y Quezaltepeque (La Libertad). Y entre los municipios que durante todo el año han permanecido entre los 10 más violentos están San Pedro Perulapán, de Cuscatlán; Soyapango y Apopa, de San Salvador. San Pedro Perulapán, que encabeza la lista de los más violentos de septiembre, ha acumulado 118 homicidios en el año. Esa cantidad ya superó a los 84 homicidios con que ese municipio cerró 2014.

El director de Medicina Legal agregó: “No es cierto que los homicidios han tenido una tendencia a la baja, porque aunque septiembre cerró con menos homicidios que agosto, sigue teniendo más homicidios que los demás meses anteriores del año”.

Asesinan sastre de PNC

Eduardo Tobar Guzmán, de 57 años, fue asesinado con arma de fuego en su casa, ubicada en el cantón El Guayabo del municipio de Nahulingo, Sonsonate.

Según la Policía, el hombre se dedicaba a la sastrería y vendía cervezas, además colaboraba con algunos policías arreglando sus uniformes, motivo por el que la Policía cree que lo asesinaron.

En Armenia, siempre en Sonsonate, fue asesinado un presunto pandillero identificado como José Alfaro Estrada, de 20 años.

En San José Villanueva, La Libertad, fue cometido un doble homicidio a las 5 de la mañana en contra de Carlos Ramos, de 23 años, y Ricardo Ramos, de 20. La Policía los señaló de ser pandilleros y dijo que fueron asesinados por la pandilla contraria.

Sin embargo, familiares de las víctimas afirmaron que ambos eran amigos desde la infancia y que se juntaban todas las mañanas para ir a trabajar, uno como repartidor de productos y otro como jardinero en San Salvador.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • masacre
  • violencia en El Salvador

Lee también

Comentarios