Lo más visto

Hijos de veteranos se gradúan de marinos

Todos recibieron una beca para sufragar gastos, y el alojamiento en el Centro de Gobierno de La Unión.
Enlace copiado
Formación.  Mario Miranda, director de la Autoridad Marítima Portuaria, informó que este año se han graduado 70 marinos mercantes en centro de formación en La Unión.

Formación. Mario Miranda, director de la Autoridad Marítima Portuaria, informó que este año se han graduado 70 marinos mercantes en centro de formación en La Unión.

Hijos de veteranos se gradúan de marinos

Hijos de veteranos se gradúan de marinos

Enlace copiado
Mirna Sánchez es hija de una mujer veterana del conflicto armado. Debido al servicio que prestó su madre, ella ha comenzado a hacer uso de la ley de beneficios a los que tiene derecho el sector de veteranos y excombatientes, así como sus hijos o padres.

Sánchez es parte de la primera promoción de hijos de veteranos y excombatientes que se graduaron recientemente como marinos mercantes, preparación que recibieron en el centro de formación que opera en la Fuerza Naval de La Unión.

Fueron 34 jóvenes, hijos de padres de ambos bandos, los que recibieron su diploma que los acredita como marinos mercantes.

El curso duró aproximadamente ocho semanas y durante ese periodo aprendieron sobre cómo trabajar en una embarcación. “La siguiente etapa que vamos a recibir es un curso de inglés intensivo y finalizamos con un taller técnico. Las expectativas de todos nosotros son altas, porque este es un mercado laboral que recién se inicia a explotar y esperamos poder embarcarnos”, expresó Mirna Sánchez.

Los cursos fueron coordinados a través de la Unidad de Atención de Veteranos y Excombatientes, adscrita al Ministerio de Gobernación, y se seleccionó a hijos de ambos de padre de ambos bandos que viven en distintas zonas del país.

Tags:

  • La Unión
  • marinos mercantes
  • excombatientes

Lee también

Comentarios