Lo más visto

Más de El Salvador

Historias de salvadoreños en el exterior

Las propuestas y visiones que jóvenes salvadoreños radicados en el extranjero tienen sobre el país serán presentadas hoy en el libro “El país que viene”.
Enlace copiado
“El país que viene”  ya reunió a otros jóvenes del país para compartir los aportes de los coautores del libro. La tarea continúa con las vivencias de los salvadoreños en el exterior.

“El país que viene” ya reunió a otros jóvenes del país para compartir los aportes de los coautores del libro. La tarea continúa con las vivencias de los salvadoreños en el exterior.

Historias de salvadoreños  en el exterior

Historias de salvadoreños en el exterior

Enlace copiado
El talento salvadoreño en el exterior será presentado hoy en la segunda edición de “El país que viene”, que reúne a 60 jóvenes radicados en diferentes países y que se han abierto paso en la tecnología, las ciencias, la economía, el medio ambiente y el arte, entre otras especialidades.

“Jóvenes en el exterior” es un esfuerzo de Diego Echegoyen, editor de “El país que viene”, pero también en el segundo ejemplar ha sido importante el Ministerio de Relaciones Exteriores, para poder contactar o encontrar a muchos de los coautores.

Echegoyen tiene claro que en este esfuerzo es necesario que “se capitalice todo el aporte, la pasión y las propuestas de los jóvenes de ambos libros, poner en la mesa sus ideas para que se escuchen, para inspirar a la juventud salvadoreña, para comprometer a la clase política y para construir un espacio permanente que estoy seguro asegurará los primeros pasos para dibujar el horizonte común”.

El canciller de la república, Hugo Martínez, ya ha ratificado que acompañar este esfuerzo significa un compromiso con los compatriotas radicados en otros países, y destacó: “Con cada texto, los autores abren una ventana a un pensamiento diferente, con abordajes novedosos frente a los desafíos nacionales y, sobre todo, con el mejor ánimo de caminar juntos hacia un mismo objetivo”.

Echegoyen siempre ha destacado que en ambos libros la idea es tener diferentes corrientes políticas, religiosas y económicas con el objetivo de demostrar que se puede lograr que El Salvador marche hacia un frente común sin barreras de ninguna clase.

“La filosofía de ‘El país que viene’ es la promoción del diálogo, poner en relieve el aporte y talento de la generación joven y apostar por la convivencia y la vista del horizonte común. Algo que hemos descubierto los últimos dos años es que cada salvadoreño tiene importancia en la construcción de El Salvador del futuro”, dijo el editor.

El libro también reúne a prologuistas de diferentes corrientes políticas, quienes expresan en muchos de los términos la necesidad de un frente común para poder explotar las capacidades de los jóvenes salvadoreños que radican en el extranjero.

El expresidente Armando Calderón Sol, la exministra María Eugenia Brizuela, la diputada Margarita Escobar, el vicepresidente Óscar Ortiz, el canciller Hugo Martínez y la viceministra Liduvina Magarín son los encargados de hacer la introducción del libro con sus prólogos.

“El Salvador del futuro será tan fuerte como lo cultivemos todos y tan grande dependiendo del tamaño de nuestra convicción para sumar juntos, con la mirada puesta hacia un mismo objetivo”, dice Calderón Sol en su prólogo.

La conjugación de los jóvenes de ambos libros es el próximo reto para Echegoyen.

Tags:

Lee también

Comentarios