Loading...

Hogar Padre Vito Guarato pide ayuda

El hogar que en mayo celebrará sus 34 años de fundación, tiene a su cargo niños, adolescentes y adultos dependientes que el 100% cuentan con discapacidades  físicas y el 99% con discapacidades intelectuales.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: hogarpadrevito.org.sv

El Hogar Padre Vito Guarato que alberga a 115 personas con discapacidad desde niños de cuatro años a adultos mayores de 77 años necesita de su ayuda para poder subsistir. Durante la pandemia las donaciones se redujeron y las actividades para la recolección de dinero cesaron.

El hogar que en mayo celebrará sus 34 años de fundación, tiene a su cargo niños, adolescentes y adultos dependientes que el 100% cuentan con discapacidades  físicas y el 99% con discapacidades intelectuales. Por ello, otras personas deben atenderlos las 24 horas del día en los siete días de la semana. Ellos reciben cuidados especiales y personalizados ya que necesitan que los atienda desde que se despiertan hasta que se duermen.

Estas personas desamparadas viven en el hogar ya que no poseen una familia que vele por su protección. “Todos los casos han sido niños o jóvenes que por circunstancias ajenas a su voluntad su familia los abandonó”, relata Marcela Montalvo, directora ejecutiva de la Asociación Padre Vito Guarato.

Marcela nos comenta que la situación del hogar se volvió muy difícil durante la pandemia ya que bastante ayuda que recibían era por medio de gente que llegaba al hogar y compartía con los niños, esto ayudaba a la sensibilización y la gente donaba. Aparte que ya no pudieron realizar actividades de recaudación que era otro medio de obtener ayuda para el hogar.

“Ese ha sido unos de los puntos de quiebre más grandes que hemos tenido durante esta época, porque tenemos el hogar cerrado al público y no hacemos actividades. Nosotros de eso  vivíamos”, informó Montalvo.

Por el momento enfrentan un déficit muy grande y aún así siguen funcionado, mucho de esto se debe a las donaciones que muchos salvadoreños han estado realizando en los últimos días.

A pesar de que están atravesando momentos difíciles, Marcela agradece a los proveedores por su paciencia pero principalmente al personal que está a cargo del cuido de todos los inquilinos del hogar. “Nuestro personal es la cosa más maravillosa. Es admirable, luchador, tiene una vocación de servicio inigualable, a pesar de la situación que vivimos, ellos siguen ahí”, expresó.

Con mucho orgullo, Marcela informó que están invictos ya que no han tenido ningún caso de covid-19 y que ya están gestionando con el Ministerio de Salud la vacunación de todos las personas del hogar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines