Lo más visto

Hombre a prisión por 14 años por convivir maritalmente con niña de 12

El acusado y la menor sostenían una relación de pareja por mutuo acuerdo y con el consentimiento de las familias de ambos.

Enlace copiado
Hombre a prisión por 14 años por convivir maritalmente con niña de 12

Hombre a prisión por 14 años por convivir maritalmente con niña de 12

Enlace copiado

El Juzgado de Sentencia de San Vicente decretó este día una condena de 14 años de prisión para Dore Magdiel Rodas Calderón, de 34 años de edad, por el delito de Violación en Menor e Incapaz en contra de una menor de 12 años, con la que convivía en una relación marital.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Rodas Calderón “convenció” a la menor para que fuera su novia, para luego comenzar una vida activa sexualmente con ella, desde el pasado junio del año 2016.

A pesar de que el acusado y la menor decidieron iniciar su vida de pareja en común acuerdo, esto es condenado por ley

Ambos acudieron a una unidad de salud del municipio de San Esteban Catarina para busca métodos de anticonceptivos para planificación familiar, motivo por el cual el individuo fue denunciado por las autoridades del centro asistencial.

Rodas Calderón y la menor de edad vivieron en la casa de un familiar de la menor y en una de un pariente del acusado mientras sostuvieron su relación de pareja, indicando la aprobación de ambas familias a la unión conyugal, según detalló la Unidad Fiscal de San Vicente.

A pesar de que el acusado y la menor decidieron iniciar su vida de pareja en común acuerdo, esto es condenado por ley, por lo que durante el juicio desarrollado en contra de Rodas Calderón se le encontró culpable del delito antes mencionado y se procedió a su condena de 14 años de cárcel.

Tags:

Lee también

Comentarios