Hombre abusó sexualmente de sus dos nietos y fue condenado a 22 años de cárcel

El acusado, de 62 años de edad, los obligaba a sentarse en sus piernas y les tocaba sus partes íntimas, según lo relatado por los niños.
Enlace copiado
Hombre abusó sexualmente de sus dos nietos y fue condenado a 22 años de cárcel

Hombre abusó sexualmente de sus dos nietos y fue condenado a 22 años de cárcel

Enlace copiado
El Juzgado de Sentencia del departamento de La Unión condenó este día a 22 años de cárcel a un hombre de 62 años de edad, cuya identidad se mantuvo en reserva, por el delito de violación en menor e incapaz y por agresión sexual en menor incapaz en contra de sus nietos, una niña y un niño de cinco y siete años de edad, respectivamente.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el incriminado abusó de ambos menores en una vivienda ubicada en el municipio de Santa Rosa de Lima, al tenerlos bajo su cuidado, ya que la madre de las víctimas necesitaba salir a trabajar por largas jornadas durante el día.

La Fiscalía señaló que ambos niños declararon que su abuelo los obligaba a sentarse en sus piernas y les tocaba sus partes íntimas, amenazándolos para que no dijeran nada a su madre o a cualquier otro familiar.

Los abusos se produjeron durante varias semanas sin que la madre de los menores se percatara. Sin embargo, un día en que la progenitora de las víctimas no salió a trabajar, el niño aprovechó para comentarle lo sucedido. La madre interpuso inmediatamente la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) de dicho municipio.

Según la Fiscalía, “con base a las pruebas, el Juzgado de Sentencia de La Unión, lo declaró responsable en el juicio, imponiéndole 14 años de cárcel por el delito de Violación en Menor e Incapaz, y ocho años más, por Agresión Sexual en Menor e Incapaz”, condena dictaminada este mismo día.
 

Tags:

  • abuso sexual
  • menores de edad
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter