Lo más visto

Hombre acusado de matar a su hijastro de 2 años fue enviado a prisión provisional

El niño de dos años de edad murió en el Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate a causa de las múltiples lesiones que presentaba.

Enlace copiado
Hombre acusado de matar a su hijastro de 2 años fue enviado a prisión provisional

Hombre acusado de matar a su hijastro de 2 años fue enviado a prisión provisional

Enlace copiado

La audiencia inicial contra Manuel de Jesus Portillo Cruz, de 23 años, acusado de matar a golpes a su hijastro de dos años en Sonsonate, se llevó a cabo este martes en el Juzgado de Paz de Salcoatitán.

El juez ordenó instrucción formal con detención para Portillo, quien continuará procesado por el delito de homicidio agravado.

Portillo fue capturado la semana pasada, inicialmente por el delito de resistencia, tras oponerse a un interrogatorio que la Policía Nacional Civil (PNC) buscó hacerle luego de descubrir que su hijastro -a quien él mismo llevó al hospital- falleció a causa de múltiples lesiones.

Según dijo la Fiscalía la semana pasada cuando anunció su captura, Portillo llegó el pasado lunes 22 de enero al Hospital Nacional Jorge Mazzini en Sonsonate con su hijastro, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y murió horas después.

De acuerdo con la autopsia realizada al niño, este murió a causa de un trauma craneoencefálico severo de tipo contuso, detalló la FGR.

El acusado asegura en su defensa que no es capaz de “hacer eso a un niño indefenso” y dice que lo que sucedió es que el hijastro estaba enfermo y cuando él le preparaba ropa para llevarlo al hospital se cayó de una silla donde estaba sentado.

Sin embargo, la Fiscalía asegura que investigaciones indican que el hombre golpeaba con frecuencia al niño. Se sospecha que también ejercía violencia contra la madre del pequeño, por lo que se ha iniciado otra investigación en esa vía para que, de obtener resultados que confirmen la hipótesis, también enfrente la justicia por ese delito.

Tags:

  • Manuel de Jesús Portillo Cruz
  • Sonsonate
  • Salcoatitán
  • Hombre acusado de matar a hijo
  • Asesinato niño de dos años
  • Niños asesinados en El Salvador

Lee también

Comentarios