Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre acusado de violar de forma continua a niño de 11 años, capturado en operativo policial

La PNC detalló también que, durante este procedimiento, también detuvo a un supuesto pandillero involucrado en el asesinato de un motorista de la ruta 140, que hace su recorrido desde San Martín hasta San Salvador y viceversa. En total, según la PNC, el operativo dejó a al menos 33 detenidos. 

Enlace copiado
Foto: PNC

Foto: PNC

Enlace copiado

Un hombre acusado de violación en modalidad continuada y otro involucrado en el asesinato de un motorista de la ruta 140 fueron detenidos durante un operativo realizado en los municipios de San Martín, Soyapango y San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

La Policía precisó que el hombre acusado de violación es señalado de abusar de forma continua de un menor de 11 años durante este 2019. Fue reconocido como Leonardo Fabián Martínez Martínez, de 58 años. 

Las autoridades indicaron también que el otro detenido es señalado de matar al motorista de la ruta 140, en las cercanías de la Alcaldía Municipal de San Martín. Esta ruta hace su recorrido desde ese municipio hasta el centro de San Salvador. 

 

Las autoridades abonaron que esta captura corresponde a un hombre que, con anterioridad, se había fugado en un operativo en el que también se encuentran involucrados dos detenidos más. El capturado es Gabriel Isaí Morán Rosales, alias "el Pequeño", quien, según información policial, es miembro activo de la pandilla 18. 

"(A este detenido) se le incautó una motocicleta, junto a dos sujetos más por agrupaciones ilícitas, dos de ellos con orden de captura activa", expuso la PNC en un comunicado. 

Durante este operativo, las autoridades policiales reportaron, además, la captura de una ciudadana hondureña, reconocida como Carolina Lissette Enamorado, de 29 años. La Policía sostiene que la mujer es acusada de fraude en servicios de energía y ocupación ilegal de inmueble, en la colonia Sierra Morena, en Soyapango. 

En este procedimiento, la PNC detalló que participaron 160 soldados de Fuerzas Especiales y 200 policías de la delegación de Soyapango. La Policía afirmó en el comunicado que estas acciones corresponden a las actividades estipuladas en el plan "Control Territorial", lanzado a mediados de este 2019. 

Según la Policía, fueron alrededor de 33 las personas detenidas . Entre los capturados, las autoridades indicaron que también hay personas acusadas de homicidio, agrupaciones ilícitas y tenencia de droga. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines