Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan libertad condicional a hombre al que le encontraron armas de guerra en San Salvador

El juez que conoció el caso decidió decretar libertad al acusado porque fiscalía no presentó prueba técnica que demostrara que las armas funcionaran.

Enlace copiado
Foto/FGR

Foto/FGR

Enlace copiado

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador resolvió decretar libertad condicional para José Javier Pérez Benítez, propietario de un taller de estructuras mecánicas donde estaban enterradas armas de la Fuerza Armada.

En el taller ubicado  en el pasaje Soriano, al final de la 20.ª avenida norte, en San Salvador estaban dos escopetas, calibre 12 milímetros, un fusil G-3, un fusil AK-47 y un fusil M-1. La Fiscalía General de la República (FGR) estableció en la acusación que el Pérez Benítez  no presentó documentación de las armas.

En la acusación, además, FGR dijo  que en la audiencia inicial iba a presentar la experticia del funcionamiento de las armas. 

Pero eso no fue así. El juez que conoció el caso decidió decretar libertad al acusado porque fiscalía no presentó prueba técnica que demostrara que las armas funcionaran.

El abogado de Pérez Benítez presentó documentación de laboral y familiar de su cliente para demostrar que no va evadir la justicia. Por eso deberá presentarse a firmar cada 15 días al juzgo de instrucción que conocerá el caso.

Tags:

  • Armas de guerra
  • José Javier Pérez

Lee también

Comentarios