Lo más visto

Hombre alquiló habitación de motel en S.S. y comenzó a disparar

La PNC acudió a la emergencia y finalmente fue detenido. Le decomisaron el arma de fuego que utilizó.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alexander Ernesto Rosa Ruano, de 35 años, fue capturado por la PNC después del tiroteo. Foto LPG/Francisco Alemán.

Un hombre identificado como Alexander Ernesto Rosa Ruano, de 35 años, ingresó anoche al motel Veracruz ubicado en la 17° avenida norte y 3° calle poniente de San Salvador y, tras pedir una habitación alquilada, comenzó a realizar disparos con una pistola y a impedir la salida de los huéspedes.

Una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre lo que ocurría y agentes de la corporación llegaron al lugar y evacuaron a las personas del motel. Según la versión oficial, “se agotaron todos los medios necesarios para ver de qué manera el sujeto se sacaba vivo”.

Los hechos ocurrieron anoche en el motel Veracruz, en San Salvador. Foto LPG/Francisco Alemán.

“La misión de la Policía es resguardar la vida de las personas, y eso es lo que se ha hecho en este caso”, dijo la PNC, asegurando que “el sujeto se entregó mediante la negociación que se realizó en su momento”. Esta versión indica que el hombre se entregó “después que agotó todos los disparos” y que una herida en su mano se la hizo por sí mismo al munipular el arma de fuego.

Arma de fuego utilizada en el tiroteo en el motel Veracruz de San Salvador. Foto/cortesía.

Por otra parte, una versión extraoficial proporcionada por una fuente policial indica que “a dicho sujeto se le tuvo que intervenir dentro de la habitación, por no querer entregarse de forma pacífica, resultando herido de una de sus manos, decomisándole una pistola 9 milímetros a eso de la 1:30 horas de este día (viernes)”.

Foto LPG/Francisco Alemán.

Según esta misma fuente, el hombre ya desarmado fue atendido por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

La versión de la PNC es que Rosa “quizá no se encontraba en sus cinco sentidos, y quizá estaba bajo los efectos de algún estupefaciente o alguna bebida embriagante”. “Pero como ven, ahí lo tenemos, vivito y coleando”, agregó un oficial en la escena del tiroteo.

Foto LPG/Francisco Alemán

La PNC dijo que Rosa será procesado por el delito de disparos con arma de fuego, solamente, pues el arma se encontraba registrada legalmente y también descartan acusarlo de homicidio tentado. “No, de ninguna manera, no procede”, dijeron respecto a esta última posibilidad.

Mientras tanto, el hombre fue fotografiado fumando tras el tiroteo, con las manos esposadas.

El tirador fuma un cigarro, tras ser arrestado por la PNC por realizar disparos en el motel Veracruz de San Salvador. Foto/cortesía

Por otra parte, las autoridades dijeron que “no se estableció directamente el motivo por el cual (Rosa) se encontraba ahí” pues “decía una cosa y decía otra”. La PNC se negó a detallar las declaraciones “confusas” que dio el hombre, quien según las autoridades es mecánico.

Foto LPG/Francisco Alemán.

 

Tags:

Lee también

Comentarios