Hombre asesina a niña de 12 años por cortar pitos de un árbol

Un hombre la apuñaló tras una discusión. En Soyapango fue asesinado un vendedor de tamales con un arma de grueso calibre.
Enlace copiado
Capturado.  El vecino, identificado como José Antonio García Ponce, de 62 años, fue detenido por la policía.

Capturado. El vecino, identificado como José Antonio García Ponce, de 62 años, fue detenido por la policía.

Hombre asesina a niña de 12 años por cortar pitos de un árbol

Hombre asesina a niña de 12 años por cortar pitos de un árbol

Enlace copiado
Wendy Nayeli Gómez Peña, de 12 años, fue apuñalada en el tórax por su vecino ayer por la mañana en el cantón Concepción de El Carmen, Cuscatlán. En el camino hacia el hospital de Cojutepeque, la niña perdió demasiada sangre y falleció en la cama de un pick up que la trasladaba, según explicó la mamá de la niña.

“Mi otra niña estaba intentando bajar pitos de un arbolito y algunas piedritas caían en el techo de este señor vecino, entonces salió bien enojado y decía solo palabras grandes y nos insultaba, y cuando intentó golpearme sacó un cuchillo y se lo metió a la niña que estaba entre él y yo”, explicó la mamá a la Policía Nacional Civil (PNC).

El vecino, identificado como José Antonio García Ponce, de 62 años, fue detenido por la policía. Al ser entrevistado por un investigador de la policía, García dijo que tenía otra versión de lo ocurrido. Explicó que el tío de la niña se metió en la discusión por las piedras que caían en su techo. La discusión, incluso, llegó hasta un forcejeo en el que el tío de la niña, según García, la apuñaló accidentalmente. Tras la versión del vecino, la policía también detuvo al tío, identificado como Damián Peña .

La niña estudiaba por las tardes tercer grado en el centro escolar del cantón Concepción. La policía agregó que esta no es la primera vez que la familia de la niña y la del vecino han tenido problemas. Hace unos meses, la mamá de la niña fue atacada con piedras, por el mismo vecino, tras atravesar el terreno para acortar camino hacia la salida del cantón.

Vendedor de tamales

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del homicidio de Édgar Antonio Portillo Martínez, de 22 años, en la colonia San José II, Soyapango.

La policía informó que Portillo recibió al menos 20 impactos de bala con un arma de grueso calibre. La hipótesis que la policía tiene sobre la razón del crimen es que Portillo y su esposa se negaron a colaborar con la pandilla, aunque la policía no detalló en qué consistía la colaboración que la pandilla les exigió.

Portillo había estudiado bachillerato en enfermería, pero no pudo seguir estudiando en la universidad por falta de recursos económicos, así que le ayudaba a su madre a vender tamales por las tardes en las cercanías del punto de microbuses de la ruta 41-A, según explicaron los familiares.

Tras el crimen, la policía desarrolló un operativo de búsqueda del homicida, durante el cual capturó a Carlos García Rivas, quien se encontraba ingresando a una casa, a una cuadra de la escena de homicidio, con un fusil UZI y 20 cartuchos.

García, según explicó la policía, es uno de los cabecillas de la pandilla que opera en la colonia.

En otros casos, la Fiscalía también informó del homicidio de un hombre, no identificado, entre la Alameda Juan Pablo II y la 18 avenida norte, San Salvador. La Policía informó que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana de ayer, cuando el hombre caminaba por el lugar.

El director de la policía, Howard Cotto, dijo que en febrero se cometieron nueve homicidios en el centro y cercanías de San Salvador. El homicidio de este hombre en la Juan Pablo II es el primero en el mes de marzo.

La Fiscalía también informó que en la carretera que conduce hacia San Juan Opico, La Libertad, fue asesinado con arma de fuego un vigilante de seguridad privada que se conducía hacia su trabajo en su motocicleta.

Las autoridades no revelaron su identidad, aunque sí detallaron que en su maleta estaba su arma de equipo y un uniforme.

En el cantón Cortés de Tejutla, Chalatenango, fue asesinado con arma de fuego Manuel de Jesús Flores Dubón, de 40 años.

Estos homicidios se suman a los 1,415 cometidos en el año, según los datos de la PNC.

Tags:

  • violencia
  • intolerancia
  • inseguridad
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter