Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre asesina a su compañera de vida

Este es el tercer caso de feminicidio que registran las autoridades de la Policía y de la Fiscalía en el departamento de San Miguel.
Enlace copiado
Escena.  El crimen ocurrió en el  caserío Anchico, cantón Miraflores, municipio de San Miguel.

Escena. El crimen ocurrió en el caserío Anchico, cantón Miraflores, municipio de San Miguel.

Hombre asesina a su compañera de vida

Hombre asesina a su compañera de vida

Enlace copiado
María Carmen Centenos, de 32 años de edad, esperaba el transporte que la llevaría a su trabajo en La Unión, en una parada de buses ubicada en la carretera Panamericana, en el caserío Anchico, cantón Miraflores, San Miguel, cuando la sorprendió la muerte de manos de su compañero de vida.

El hombre, quien no fue identificado, llegó al sitio donde Centenos estaba y empezó a agredirla con un machete. Según testigos, ella corrió en busca de refugio pero él la persiguió y le atestó varias lesiones hasta matarla. “El compañero de vida de la víctima corrió hacia una vivienda, dejó abandonado el machete que utilizó para matarla y luego huyó”, explicó un policía.

La motivación del hombre para asesinar a su esposa fueron los celos, según lo que preliminarmente maneja la PNC. Este es el tercer caso que la PNC y la fiscalía tipifican como feminicidio en San Miguel, otro de los casos fue el de José Fernando Sánchez, quien fue condenado recientemente a 30 años de cárcel al comprobársele su participación junto con seis personas más en el homicidio de su esposa, embarazada, solo por cobrar unas pólizas de seguros.

Sánchez ofreció $1,500 a los sicarios para que dieran muerte a Karina Elizabeth Araujo, quien tenía ocho meses de gestación. Este pretendía cobrar tres pólizas de seguros de $30,000 cada una, que estaban abiertas a favor de la víctima y cuyo único beneficiario era él. El hecho ocurrió el 24 de marzo de 2011, el cadáver de la mujer fue hallado el 28 de ese mismo mes en la hacienda Mayucaquín, San Miguel.

Otro caso de feminicidio se dio en Moncagua, en febrero pasado. Un hombre mató a su esposa y luego se suicidó.

Tags:

Lee también

Comentarios