Lo más visto

Hombre asesina a su pareja cuando iba a denunciarlo

El feminicidio ocurrió frente a los hijos de la víctima, a dos cuadras de la subdelegación policial de Apopa.

Enlace copiado
Hombre asesina a su pareja cuando iba a denunciarlo

Hombre asesina a su pareja cuando iba a denunciarlo

Enlace copiado

Vilma Pérez, de 32 años, caminaba ayer, tomada de la mano de su hija de 10 años y de su hijo de 4, hacia la subdelegación policial de Apopa, aproximadamente a las 10:15 de la mañana. Quería denunciar a su compañero de vida por someterla a violencia intrafamiliar, pero no logró llegar. Su pareja la encontró cuando todavía le faltaban dos cuadras. El hombre sacó un arma de fuego, enfrente de los dos niños, y otras personas que estaban en el lugar, y la asesinó con un disparo en el rostro.

Tras el impacto de la bala, Pérez cayó y falleció sobre el pavimento de la avenida Quirino Chávez, que conecta con el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte. Mientras tanto, el hombre se alejó del lugar, con el arma a la vista de todos los testigos, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un vendedor ambulante de la zona, quien aseguró haber llegado al lugar del crimen segundos después, comentó que la niña de 10 años tocaba el cuerpo inmóvil de Pérez y repetía: “¡Levátate, mamá!”.

Investigadores policiales dijeron que la pareja de Pérez fue identificada, preliminarmente, como José Adán Menjívar Miranda, de 40 años, quien trabaja como vigilante y vive en Guazapa, en el norte de San Salvador. Con esa información, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía fue a buscarlo a su vivienda y al lugar del trabajo para capturarlo, pero hasta el cierre de esta nota todavía no lo habían encontrado.

Los niños, tras el feminicidio, fueron llevados a la subdelegación para que una psicóloga los recibiera, según informó la PNC.

Lee también

Comentarios