Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre asesina a su pareja y se ahorca

El hecho sucedió dentro de la vivienda de la pareja, entre el jueves en la noche y ayer en la madrugada.

Enlace copiado
Escena. La pareja residía en una pequeña champa, situada en la lotificación Jardines de la Paz, en el cantón La Lucha, del municipio de  Zacatecoluca.

Escena. La pareja residía en una pequeña champa, situada en la lotificación Jardines de la Paz, en el cantón La Lucha, del municipio de Zacatecoluca.

Enlace copiado

Rodolfo Antonio Méndez, de 26 años, asesinó a su compañera de vida, quien además era su prima, identificada como Rosa Maribel Coto Méndez, de 22 años, y después se ahorcó. El hecho sucedió ayer en la vivienda de la pareja ubicada en la lotificación Jardines de la Paz del cantón La Lucha, en el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

De acuerdo con el reporte oficial, los cadáveres fueron descubiertos a las 5 de la mañana por vecinos de la pareja.

El cuerpo de la joven se encontraba en una cama y el del hombre colgado de una viga de la vivienda.

"El cadáver de la muchacha no tenía señales de violencia, por lo que se presume que fue asfixiada por su pareja, que después se suicidó, ahorcándose, esa es la hipótesis que se maneja", manifestó un jefe policial de La Paz.

Vecinos de la pareja aseguraron que estos tenían serios problemas en su relación, los cuales los habían llevado hasta a los tribunales para tratar de resolverlos y conciliar.

Agregaron que en una ocasión la joven le quitó los documentos de su motocicleta a su pareja, y que un arranque de cólera también le había dañado sus aparatos de sonido, por lo que él la denunció.

"Él contó que a los dos le habían dejado terapia psicológica y que ya habían ido a la primera, pero tenían otras pendientes", manifestó una vecina.

La pareja vivía sola en su vivienda y no habían procreado hijos. Sus parientes no detallaron a qué se dedicaban.

Las autoridades calificaron el delito como feminicidio en el caso de la joven, y por definir en el del hombre.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de San Vicente para la autopsia.

Tags:

  • Hombre
  • mataapareja
  • Zacatecoluca
  • LaPaz

Lee también

Comentarios