Lo más visto

Hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó

La mujer tenía cuatro hijos de una relación anterior y, según las autoridades, el sujeto la celaba mucho.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Escena.  El hombre asesinó a su pareja en su vivienda después de una discusión originada, al parecer, por celos. Vecinos dijeron que el sujeto padecía de esquizofrenia.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Escena. El hombre asesinó a su pareja en su vivienda después de una discusión originada, al parecer, por celos. Vecinos dijeron que el sujeto padecía de esquizofrenia.

Enlace copiado

Supuestos problemas amorosos hicieron que un hombre asesinara ayer a su compañera de vida y luego se suicidara con una pistola. Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Íngrid de Jesús Zelada Alvarado, de 30 años, y José Carlos García Acevedo, de 26.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana en la vivienda de la pareja, ubicada en la comunidad El Progreso, de la colonia San Fernando 1, en el municipio de Armenia, en Sonsonate.

 “La semana pasada me dijo  (García) que sentía celos de ella y que por eso  peleaban”.
Vecina  amiga de la pareja

Según el reporte policial, los vecinos escucharon una pelea entre la pareja y después varios disparos, por lo que se acercaron a la casa, pero las puertas y ventanas estaban cerradas, por lo que avisaron a la Policía. Cuando los agentes entraron en la vivienda, encontraron el cadáver de la mujer en el piso y el del hombre en una cama.

“Se presume que el hombre mató a su pareja y después se disparó él mismo con un arma 9 milímetros”, manifestó una fuente policial.

De acuerdo con los familiares del sujeto, este padecía de esquizofrenia y con frecuencia discutía con su compañera de vida.

Una vecina recordó que el hombre tenía tres años de haber regresado de Estados Unidos, donde vivió varios años con su madre.

Después de algunos meses de vivir solo, García comenzó una relación con Zelada Alvarado, quien era madre de cuatro hijos.

Una vecina aseguró que García le había manifestado anteriormente que por celos quería terminar con la vida de su pareja.

“Yo platiqué con él (García) la semana pasada y me contó que tenía problemas con la mujer por celos y que por eso pasaban peleando. Cumplió lo que había dicho”, comentó una vecina.

Agregó que la fallecida se dedicaba a vender fresco para mantener a sus hijos, quienes han quedado en la orfandad.

Las autoridades realizaron el levantamiento de los dos cadáveres hasta después del mediodía y fueron trasladados hacia el Instituto de Medicina Legal de Sonsonate.

Otro crimen
En otro hecho, el carpintero Carlos Humberto Merlos, de 28 años, fue asesinado ayer con machete y arma de fuego en la colonia María Auxiliadora, de Sonsonate.

Lee también

Comentarios