Lo más visto

Hombre asesinó a su pareja y se suicidó

Dos niños presenciaron las muertes. Otros dos homicidios se reportaron en el cantón El Borbollón de San Miguel.
Enlace copiado
Pasional.  La policía afirma que el hombre mató a su pareja por celos, ya que durante la discusión le reclamaba que tenía mensajes de otro hombre en el celular.

Pasional. La policía afirma que el hombre mató a su pareja por celos, ya que durante la discusión le reclamaba que tenía mensajes de otro hombre en el celular.

Hombre asesinó a su pareja y se suicidó

Hombre asesinó a su pareja y se suicidó

Enlace copiado
Una discusión de pareja terminó en tragedia cuando el nicaragüense Leonardo Javier Blanco, de 40 años, asesinó ayer en la madrugada a su compañera de vida, Grisel Elizabeth Escoto, de 35 años, y después se suicidó.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada en la habitación de un mesón ubicado en la 8.ª avenida sur y 9.ª calle oriente de la ciudad de San Miguel. De acuerdo con la policía, la discusión entre la pareja duró al menos 30 minutos, y los gritos y el llanto de la mujer despertaron a los residentes de los otros cuartos del mesón, pero transcurrido un tiempo, todo se quedó en silencio, por lo que avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte policial, cuando un grupo de agentes llegó al cuarto de la pareja, encontró al hombre colgado de un lazo y a la mujer tirada en el piso con heridas de arma blanca en el abdomen. En la habitación también estaban los dos hijos de la mujer fallecida, de tres y siete años, quienes según la policía observaban en silencio los cadáveres.

Los menores fueron trasladados a la delegación de San Miguel, ubicada a 200 metros de donde ocurrió el hecho.

Según la información brindada por el oficial de servicio de la PNC, los niños serán entregados al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) mientras se estudia la posibilidad de darlos en custodia a su padre o a su abuela materna.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el hombre le reclamaba a la mujer por unos mensajes que se supone le encontró en el celular. Blanco tenía cinco años de vivir en el país y dos años de estar acompañado con Escoto. Ambos vendían en el mercado de la ciudad.

Matan a tío y sobrino

Édgar Castillo Gutiérrez, de 22 años, y Jorge Castillo Guevara, de 35, fueron asesinados después de la medianoche en el cantón El Borbollón de San Miguel. Sus cadáveres fueron encontrados en el patio de una vivienda abandonada ubicada aproximadamente a 25 metros de donde residían.

De acuerdo con la policía, cinco sujetos llegaron a la vivienda de las víctimas, las privaron de libertad y las asesinaron momentos después.

Una fuente policial aseguró que ambos hombres tenían nexos con pandillas, por lo que sospechan que el móvil del crimen fueron las rencillas entre el mismo grupo terrorista.

Elementos de Inspecciones Oculares informaron que los cadáveres presentaban múltiples lesiones en el tórax y la cabeza producidas con arma de fuego calibre 9 milímetros.

Tags:

  • Homicidio
  • pareja
  • pasional
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios