Loading...

Hombre condenado a 40 años de cárcel por violar a dos hermanas menores

La Fiscalía dijo que el sentenciado aprovechaba que las menores vivían bajo custodia de un familiar cercano para cometer el delito.

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo

Foto LPG/ Archivo

Enlace copiado

Edward Isaías Guido Mejía fue condenado a 40 años de cárcel por el delito de violación en menor e incapaz agravada en perjuicio de dos hermanas, hecho ocurrido en Cojutepeque, Cuscatlán, según informó la Fiscalía.

Según el reporte fiscal, Guido abusó de las dos menores en 2010, aprovechando que estaban al cuidado de una familiar debido a que la madre radica en los Estados Unidos.

“El sentenciado abusó de las menores aprovechándose de que ambas estaban bajo el cuidado de una familiar”, dijo una fuente fiscal.

Sobre el caso, la Fiscalía indicó que el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque avaló las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas para condenar a Guido a 20 años de cárcel por cada menor más el pago de $20,000 en concepto de responsabilidad civil. 

Entre tanto, los fiscales del caso mencionaron que en este proceso judicial contaron con la asesoría de la Fiscalía adjunta para la Mujer, una instancia recientemente creada en el ministerio público.

Foto LPG/ Cortesía.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Violación
  • Sentenciado
  • Abuso

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines