Hombre de 63 años que rompió la papeleta por error enfrentó audiencia

Las elecciones del domingo en el cantón La Maltés de San Alejo se vieron opacadas por un incidente. Un anciano rompió por error su papeleta y fue capturado por fraude electoral. Hoy enfrentó audiencia.
Enlace copiado
Hombre de 63 años que rompió la papeleta por error enfrentó audiencia

Hombre de 63 años que rompió la papeleta por error enfrentó audiencia

Hombre de 63 años que rompió la papeleta por error enfrentó audiencia

Hombre de 63 años que rompió la papeleta por error enfrentó audiencia

Enlace copiado
Este día se llevó a cabo una audiencia por fraude electoral en el Juzgado de Paz de San Alejo, La Unión. Félix Peña, de 63 años, fue capturado el pasado domingo cuando rompió su papeleta para elegir concejos municipales.
 
Félix asistió el domingo al centro de votación de la escuela pública del cantón La Maltés, en una zona muy rural del municipio de San Alejo. Se dedica a pequeños trabajos de agricultura y es hombre humilde. Según manifiesta, entró en confusión al ver tres papeletas distintas que le entregó la Junta Receptora de Votos (JRV).
 
Tomó las papeletas como pudo pero la de concejos municipales le quedó al revés. Félix tiene problemas de vista y otras molestias de salud; a pesar de esas dificultades, se presentó a ejercer el sufragio.  Cuando estaba en el anaquel listo para votar, no se fijó que marcó la bandera de un partido del que no es simpatizante.
 
Inmediatamente regresó a la JRV y pidió “otra hoja”. Desconocía que no era posible realizar esa acción, porque solo es una por persona. Los miembros de la JRV no le explicaron adecuadamente y expresaron un escueto “esa es la suya”. Félix entendió que, “por ser suya”, podía hacer cualquier cosa, por lo que la rompió en dos partes frente a los miembros.
 
Como es de esperarse, en ese momento y con una situación delicada como las elecciones, se armó un alboroto y los comicios se vieron opacados por la acción.
 
Agentes de la policía detuvieron al anciano y miembros del centro de votación declararon que el hombre había cometido fraude. Lugareños que asistieron a ese centro pedían que dejaran libre a Félix, quien, por error, había roto la papeleta. Todos lo conocen en el cantón La Maltés como un hombre muy tranquilo.
 
El anciano permaneció detenido  desde el domingo hasta hoy en la mañana. El Juzgado declaró instrucción sin detención y no tendrá medidas restrictivas pero continuará su proceso.
 
Los habitantes del cantón lamentaron esta acción, debido a que Félix no rompió el documento “por mala fe”, dijeron. El mismo Juzgado lo reconoció por lo que lo exoneró de las medidas.
 
Durante los días que pasó detenido, los agentes policiales le daban paseos cortos porque sabían que fue un error y no se había cometido un delito intencional.
 
Finalmente, Félix pudo regresar hoy a su casa, después del caos generado el día de las elecciones.
 

Tags:

  • elecciones 2015
  • fraude electoral
  • error
  • papeleta
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter