Lo más visto

Hombre decapita a su madre en La Libertad

Se enojó con su madre porque le dijo que no saliera a beber y fue capturado luego de que su hermano lo amarró.

Enlace copiado
AsesinatoSacacoyo, La Libertad  Marcelo Neftalí Villalobos Rosales fue capturado por el asesinato de su madre. Según la Policía, la atacó con un hacha porque ella le aconsejó que no saliera a tomar bebidas alcohólicas.

AsesinatoSacacoyo, La Libertad Marcelo Neftalí Villalobos Rosales fue capturado por el asesinato de su madre. Según la Policía, la atacó con un hacha porque ella le aconsejó que no saliera a tomar bebidas alcohólicas.

Enlace copiado

Graciela Villalobos Fermán tenía 83 años, y fue asesinada el jueves por la noche por su hijo Marcelo Neftalí Villalobos Rosales, de 39 años, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Villalobos decapitó a su madre con un hacha.

Graciela fue asesinada en la finca La Joya, del caserío Los Encuentros, del cantón La Montañita, en el municipio de Sacacoyo, en La Libertad.

El hermano del atacante, hijo mayor de la víctima, se encontraba en su habitación cuando recibió la noticia de lo ocurrido. Se enfrentó con su hermano, lo amarró y lo entregó a la PNC, según relató a las autoridades.

"Yo estaba acostado ya en mi cama cuando vino la cuñada y me dijo así: ‘Vaya a ver allá, que el hombre le está pegando a la mamá’… Me salí con todo y vine a ver… al ver que mi madre estaba muerta yo me puse con todo… me revolqué con él… pero ya fue por gusto", relató el hijo de la víctima.

Según la información preliminar, Villalobos Rosales se enojó con su madre cuando ella le pidió que no fuera a ingerir bebidas alcohólicas. Tenía unos 15 días de no hacerlo.

Villalobos fue llevado al Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, para tratarle las heridas que sufrió durante el enfrentamiento con su hermano, a quien también hirió, y que será encarcelado mientras se inicia un proceso judicial en su contra.

Otro feminicidio

Una mujer identificada como Marta Cecilia Romero fue atacada el jueves por la noche en el pasaje 2 de la calle principal de la urbanización Lirios del Norte, del municipio de Cuscatancingo. Fue llevada herida al Hospital Nacional de Zacamil, donde murió ayer, según informó la fiscalía. Romero trabajaba en la Alcaldía de Cuscatancingo.

Según estadísticas de la PNC, hasta el pasado 7 de noviembre habían sido asesinadas 334 mujeres.

Esta semana fueron asesinadas Concepción Gómez de Díaz, de 44 años; y su hija Armida Yessenia Díaz Gómez, de 24, en el patio de su vivienda, ubicada en el caserío Perdomo, del cantón Analco, en Ereguayquín, Usulután.

La Policía reiteró ayer que en el año hay una reducción de 15.6 % de asesinatos en comparación con 2017. La cantidad de mujeres víctimas de asesinato también es menor durante 2018.

Lee también

Comentarios