Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre denuncia a un policía por acoso sexual

Habría cometido el delito cuando realizaba un procedimiento oficial en el mercado de Nahuizalco.
Enlace copiado
Con temor.  Los afectados esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan intervenir.

Con temor. Los afectados esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan intervenir.

Enlace copiado
Personal de la División de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el miércoles a un agente cuando estaba de servicio en el puesto del municipio de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, ya que fue denunciado por un hombre de haber cometido el delito de acoso sexual. El elemento policial detenido es Mauricio Núñez, quien hace algunos meses estuvo en la subdelegación de la PNC de Nahuizalco.

Según las investigaciones, la supuesta víctima de acoso sexual es un joven de Nahuizalco, quien denunció al agente por el delito que habría sido cometido en los servicios sanitarios del mercado municipal de dicha localidad.

Fuentes policiales informaron ayer que el supuesto acoso sexual fue cometido por el agente cuando realizaba un procedimiento en el mercado.

La Unidad de Comunicaciones de la Policía informó ayer que Asuntos Internos detuvo a varios miembros de la corporación, el miércoles, en diferentes partes del país, señalados por algunas víctimas.

La Fiscalía General de la República señaló en su página web que fueron 11 agentes los detenidos en tres diferentes operaciones, algunos por delitos como robo agravado y allanamiento sin autorización especial. Un inspector jefe y otros policías fueron detenidos por introducción de objetos ilícitos a bartolinas policiales.

Sobre el agente Núñez, la fuente en Sonsonate indicó que desempeñaba sus labores el miércoles anterior en el puesto de Santa Catarina Masahuat, adonde llegaron elementos de la Policía a leerle la orden de arresto por el delito de acoso sexual.

Los investigadores solicitaron dejar en calidad de depósito al agente detenido en el puesto de la Policía de Nahuizalco, mientras enfrenta la audiencia inicial en el juzgado de ese municipio, aunque en principio estuvo en las bartolinas del municipio de Sonsonate.

Tags:

Lee también

Comentarios