Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre encargó a socorrista cuidar de su familia antes de ahogarse en playa San Blas

El hecho ocurrió esta mañana en el segundo día del fenómeno de oleaje más rápido y alto que arribó a la costa salvadoreña ayer a causa de tormentas extratropicales en el hemisferio sur.
Enlace copiado
Foto Ana María González/LPG.

Foto Ana María González/LPG.

Hombre encargó a socorrista cuidar de su familia antes de ahogarse en playa San Blas

Hombre encargó a socorrista cuidar de su familia antes de ahogarse en playa San Blas

Enlace copiado
Un hombre de 35 años, identificado como Eduardo Chávez Arteaga, originario de San Salvador, se ahogó en la mañana de este domingo en la playa San Blas, del departamento de La Libertad.

El cuerpo de Chávez se encuentra en la orilla de la playa, a la espera de que las autoridades lleguen para retirarlo hacia el Instituto de Medicina Legal (IML).

Según un socorrista de Comandos de Salvamento, Chávez se encontraba bañándose en el mar a una distancia alejada de la playa por lo que le pitó en varias ocasiones indicándole que se moviera más cerca de la orilla; sin embargo, el bañista no acató.

Cuando el hombre fue arrastrado por una corriente, el socorrista se metió al mar para rescatarlo; el bañista no sabía nadar y esto, junto a la fuerza del las corrientes, imposibilitó que Chávez pudiera salir con vida. El socorrista narró que, antes de morir ahogado, Chávez le encargó cuidar de su familia.

La muerte por inmersión reportada hoy ocurre en el segundo día del fenómeno de oleaje más rápido y alto, el cual arribó ayer a la costa de El Salvador provocado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur y por el cual el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió una advertencia a bañistas, pescadores, transportistas y surfistas.

Este fenómeno de oleaje se mantendrá en la costa salvadoreña durante estos días hasta el próximo viernes 5 de mayo. Mientras tanto se tendrá un aumento en la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Tags:

  • playa San Blas
  • La Libertad
  • oleaje más rápido y alto
  • oleaje

Lee también

Comentarios