Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre encargó asesinato de exesposa

La víctima sobrevivió al ataque junto con su hija. La persona que fue contactada por el autor intelectual para realizar el crimen ya fue condenada.
Enlace copiado
Peligrosa.  El ataque ocurrió en una de las colonias más peligrosas por la presencia de pandillas, manifestaron los fiscales.

Peligrosa. El ataque ocurrió en una de las colonias más peligrosas por la presencia de pandillas, manifestaron los fiscales.

Hombre encargó asesinato de exesposa

Hombre encargó asesinato de exesposa

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana decretó 20 años de prisión en contra de Ángela Marisol Sales de Rivera, de 41 años.

De Rivera fue encontrada culpable de planificar el asesinato de una mujer, crimen que de acuerdo con la investigación de la policía y fiscalía fue ordenado y pagado por el exesposo de la víctima desde Estados Unidos, donde reside.

La fiscalía se reservó el nombre del autor intelectual y desde qué ciudad estadounidense fue realizada la transacción para que se llevara a cabo el homicidio.

Según la fiscalía, Sales de Rivera mantenía una amistad cercana con ambas partes, lo cual fue aprovechado para que el hombre le confiara el asesinato de su exesposa, pues le informaron que esta había iniciado una nueva relación sentimental.

La imputada, que según la fiscalía pertenecía a una pandilla de la ciudad, les habría manifestado a otros pandilleros que “había un trabajo encargado desde Estados Unidos” por el cual se les iba a cancelar $1,000.

Fue así como Sales de Rivera les explicó a los seis pandilleros que participaron en el hecho, entre ellos tres adolecentes, la manera en que engañaría a la mujer para llevarla hasta el lugar donde se cometería el asesinato.

Así, el 25 de septiembre de 2008, la imputada se encontró con la víctima, que era acompañada por su hija, en el parque Isidro Menéndez de la cabecera, para que juntas fueran a una vivienda de la colonia Jardines de Santa Ana a comprar una cocina, lo que era falso.

Durante el recorrido, que fue realizado en un taxi, Sales de Rivera aparentemente se comunicó con el dueño del electrodoméstico, pero en realidad lo hacía con los pandilleros para informales que iban en camino.

Al llegar al lugar, la imputada les manifestó a las otras dos mujeres que se adelantaran a una de las viviendas del polígono 40 del pasaje 16 de la mencionada colonia, mientras ella realizaba una compra en una tienda del sector.

Fue en ese momento que dos pandilleros les salieron al paso y les dispararon repetidamente, lesionaron a la mujer en el rostro; mientras que su hija recibió dos impactos de bala en la espalda, dijeron los fiscales.

Creyendo que las habían asesinado, los pandilleros y la imputada huyeron del lugar.

Sin embargo, las mujeres sobrevivieron al ataque tras un largo proceso de recuperación, dijo la fiscalía.

Posteriormente, durante un operativo policial, se detuvo a uno de los sujetos que participó en el hecho y pasó a ser testigo criteriado de la fiscalía.

“El testigo con clave Ferrari contó cómo sucedieron los hechos desde su planificación hasta la ejecución y señaló a la mujer como la organizadora de todos los eventos, partiendo desde que se le ofreció $1,000 para realizarlo”, dijo uno de los fiscales.

Tags:

Lee también

Comentarios