Hombre envenena a sus dos hijos y luego se suicida

Uno de los niños murió y el otro está hospitalizado. La esposa del hombre falleció envenenada el sábado.
Enlace copiado
Procesado.  Gutiérrez (al centro) durante el juicio que comenzó ayer.

Procesado. Gutiérrez (al centro) durante el juicio que comenzó ayer.

Hombre envenena a sus dos hijos y luego se suicida

Hombre envenena a sus dos hijos y luego se suicida

Enlace copiado
Eliseo Bernardino Hernández Lúe, de 32 años, se suicidó el domingo pasado en el cantón El Chaparrón de Nahuizalco, Sonsonate, después de haber envenenado a sus dos hijos: uno de siete años y otro de nueve, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Hernández y su hijo mayor murieron poco después de ingerir paraquat, un químico usado para limpiar malezas, mientras que el niño de siete años logró sobrevivir y fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Según las autoridades, el hombre decidió envenenarse junto a sus hijos después de regresar del entierro de su compañera de vida, Yasmín H., de 17 años, quien falleció el sábado por la mañana por haber ingerido insecticida.

Horas antes de suicidarse, Hernández declaró a las autoridades que el sábado sacó una botella de veneno y la colocó en una juguetera de la casa. Supuestamente su compañera de vida tomó el bote y bebió accidentalmente el veneno ya que, según la versión que el hombre dio a la policía, lo confundió con vino.

“Yo había comprado una botella de vino y todas las mañanas tomábamos una copa con mi mujer. Yo puse la botella de veneno en la juguetera y quizás ella vino desde la cocina y se tomó un poco”, declaró Hernández el día del entierro de Yasmín H.

Hernández también aseguró que la muerte de la joven fue accidental porque ese veneno lo iban a utilizar para unos cultivos. Negó que se tratara de una acción criminal de su parte y aseguró que tenía una buena relación con su compañera de vida. Ella le ayudaba a cuidar a los dos hijos que procreó con su expareja.

Yasmín H. fue enterrada el domingo en la tarde en el cementerio general de Nahuizalco y ese día un familiar de la fallecida le reprochó a Hernández por la muerte de la menor de edad, informaron ayer las autoridades.

La familia de la joven tenía dudas sobre el supuesto accidente y había pedido a las autoridades que investigaran a Hernández.

La Policía Nacional Civil presume que el hombre tomó la decisión de envenenarse junto a sus hijos porque no pudo lidiar con los reclamos y las dudas de los parientes de la fallecida.

Algunos vecinos relataron que el domingo, poco después de las 7 de la noche, escucharon unos quejidos en la casa de Hernández. Al llegar, según lo relatado, encontraron a Hernández y a sus dos hijos en el suelo.

Tags:

  • suicidio
  • envenenamiento con quimicos
  • Nahuizalco
  • PNC

Lee también

Comentarios