Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre es acusado de atacar sexualmente a sus tres hijas

Violó a una hija de 16 años y agredió sexualmente a otras dos de siete y nueve años de edad, dijo la Fiscalía.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín

Enlace copiado

Un agricultor de Tacuba (Ahuachapán) identificado como Miguel Alfredo Saldaña, de 46 años de edad, fue enviado a prisión provisional acusado de atacar sexualmente a sus tres hijas, todas menores de edad.

Según la Fiscalía General de la República, Saldaña violó a su hija de 16 años y agredió sexualmente a otras dos cuando tenían siete y nueve años de edad, hace dos años.

El hombre se encuentra recluido en las bartolinas policiales de Ahuachapán a la espera de ser transferido a un centro penal.

El caso fue enviado al Juzgado de Instrucción de Ahuachapán.

Entre enero y junio de este año se registraron 3,138 ataques sexuales contra mujeres (17 cada día) de las cuales la mayoría (un 67 %) no superan los 18 años de edad. En ese período se contabilizan 64 niñas con edades de cero a cuatro años, 194 con edad de cinco a nueve años y 810 víctimas de diez a catorce años de edad.

La mayoría de víctimas fueron atacadas en su vivienda. 1,171 fueron atendidas en un establecimiento de salud a causa del ataque sexual y de ellas 317 son niñas que fueron embarazadas por el violador y obligadas a parir.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines