Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre es detenido por llevarse a vivir con él a una niña de 16 años

Autoridades detallan que el arrestado es acusado de privar de libertad a una menor de 16 años, después de ocho días de convivir con ella.

Enlace copiado
Hombre es detenido por llevarse a vivir con él a una niña de 16 años

Hombre es detenido por llevarse a vivir con él a una niña de 16 años

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre fue detenido el pasado miércoles, por el delito de privación de libertad tentada en perjuicio de una menor 16 años de edad.

El detenido fue identificado como Jorge Antonio Salinas Arévalo, de 30 años, quien fue capturado en la calle principal la colonia Bosques de Santa Lucía, en el departamento de Santa Ana.

Niñas y adolescentes menores de 17 años son las principales víctimas de Delitos contra la libertad sexual. Según datos de la PNC,  en 2017 recibieron un total de 3,290 denuncias por delitos como: Estupro, agresión sexual, violación en menor incapaz y agresión sexual en menor incapaz.

El Código Penal en su artículo 163 establece que “el que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal mediante engaño, con persona mayor a quince años y menor a dieciocho años, será sancionado con prisión de cuatro a diez años”.

Las autoridades informaron que al momento de la detención, el acusado ya tenía ocho días de convivir con la menor. El presunto culpable fue trasladado a las bartolinas policiales de la subdelegación del Sistema de Emergencias 911, en Santa Ana.

 

Tags:

Lee también

Comentarios